Material audiovisual

Conocer y comprender; No hay problemas, sino ignorancia, des-entendimiento.

¿Por qué se dice que hay ‘problemas’ cuando en realidad lo que se quiere decir es que hay ignorancia e incomprensión?

Cualquier problema existe en tanto en cuanto no existe la solución al mismo.

Cualquier problema es de carácter técnico, igual que su solución.

En la idea de “problema” se halla inherente una incapacidad inferencial, cognitiva, técnica y/o intelectiva de ciertos datos y procesos.

Conocer y Comprender al propio sujeto y desde el propio sujeto; para superar la soberbia humana (ansias de distinción sobre otros, ansias de mayor posesión material, ansias de mayor control sobre otros, envidia, codicia, etc.) no hay otro camino que la introspección, auto-análisis del sujeto para derrumbarse a uno mismo y reconstruir un evolucionado ‘ego’.

Se trata de tornar la inconsciencia (infantilidad) del sujeto, y por ende de la humanidad, hacia superior consciencia (madurez), es decir, de la ignorancia hacia mayor conocimiento.

Mientras las mayorías de los individuos que conforman las comunidades no se auto-conciencian se comportan sin confianza y comprensión hacia todo y hacia todos, incivilizadamente, con envidias, codicias, ansias de poderes, etc. por ello siguen siendo necesarios y suficientes los papas, gobernantes, alcaldes, reyes, presidentes, emperadores… en definitiva, símbolos psicológicos de ley y directriz única y férrea a la que el sujeto subordina su mente, su cuerpo y su tiempo.

El sujeto común, así como el Estado mantiene el maquiavélico arte de ser una mancha en sí mismo sin que se note lo sucio.

Cuando los miedos, los delirios, la envidia, la necesidad creada de tener lo que tienen los demás o de hacer lo que hacen los demás, el desconocimiento y desentendimiento sucumbe ante la confianza y la comprensión constante es cuando esas figuras simbólicas caen por sí mismas. No hay noticia de que esto haya ocurrido en ninguna comunidad, en ningún tiempo ni en ningún espacio: no hay noticia de la primera civilización en este planeta.


https://www.youtube.com/watch?v=341c2INGANQ

https://sites.google.com/site/exponentecero/

https://www.youtube.com/watch?v=ig0T8YzU3QI