Sistema Monetario

  • Sabemos que la generalidad de los derechos de los que hoy goza la gente, tanto en occidente como en el resto, es obtenido gracias a luchas de minorías activas y activistas, así por ejemplo, la llamada paga por ‘jubilación’ no es como cree la mayoría de la gente, a quienes les han enseñado que es porque ya lo han aportado en sus años de empleo asalariado, sino porque, una vez más, hubo unas minorías activas para que fuera un derecho llevado a efecto, y así con todos los derechos.Ahora, la RBU se reclama y exige como un Derecho Humano.
  • La RBU tiene 3 características; es Universal, es decir, para todas y cada una de las personas del mundo; es Individual, es decir, que a cada uno de los individuos le corresponde una y solo una renta básica; es Incondicional, es decir, que es independiente de edad, condición social, raza, sexualidad, poder adquisitivo, etc.Sus objetivos son: Erradicar, superar la pobreza. Separar las 2 concepciones que el pasado ha unido de un modo radical, estas concepciones son; salario y trabajo. Superar la opresión que implica el chantaje o el soborno de los empleos. Rescatar personas y no bancos ni trans-nacionales ni estados.
  • ¿Por qué se sigue con la idea de trabajar a cambio de un salario?
    Se nos ha “programado” socialmente para esa forma de “fe colectiva”, sin embargo: Los trabajos, dedicaciones, las labores en general de las personas no pueden seguir teniendo relación con sus derechos a su acceso a los recursos; de lo contrario el sistema seguirá siendo un sistema de diferencia de poder inter-humano (entre las personas), diferencia de poder adquisitivo, seguirá perpetuándose la ignorancia de masas y la no-libertad de pensamiento porque quienes tienen los poderes diseñan los medios de comunicación y toda célula de educación para mantener a sus servidumbres porque saben bien que estas dejarán de ser tales en el momento que sobrepasen un umbral determinado de entendimiento y de conocimiento, por lo que les va la vida en ello, en mantener la ignorancia y el analfabetismo
    ¿Es que aún nadie se ha dado cuenta de que la economía no tiene en absoluto que ver con el sistema monetario?

  • El trabajo asalariado va desapareciendo paulatinamente, década tras década, a causa del concepto de desempleo tecnológico, lo que hace que el poder adquisitivo también descienda, por lo que la rueda de la producción desciende si no hay poder adquisitivo de la gente.
  • Los poderes adquisitivos a repartir se obtienen de: fraude fiscal, especialmente de las grandes empresas, compañías y corporaciones; una agencia tributaria no tiene que auditar empresas, sino personas, una a una, y si ejecutivos, gerentes, directores, etc. viven fuera del territorio español y las empresas están dentro, entonces por supuesto que toda la infraestructura en territorio soberano, es soberana, y se debe auditar los ingresos por cada una de esas personas y tributarlos a partir los de los ingresos de la corporación en su globalidad; por derecho, cada trabajador es propietario de su parte de la empresa-causa productiva para la cual coopera; auditorías minuciosas y escrupulosas de las riquezas de la nobleza, realeza, banca, alto empresariado español y castas gobernantes y legisladoras si estas existen; auditorías minuciosas y escrupulosas de deudas nacionales contraídas en el pasado; intervención de los paraísos fiscales, su auditoría y su incautación; minimización de las administraciones institucionales y supresión máxima posible de toda tramitación burocrática en las mismas; expropiación y nacionalización de infraestructura nacional de aquellas corporaciones (extranjeras o no) que traten de irse a países donde robar vidas sea más sencillo debido a la opinión pública y a las leyes, es decir, donde la mano de obra sea más barata.

  • La RBU incentiva la creatividad de forma exponencial; las personas pueden ejercer sus actividades diarias a lo que por vocación les interesa o gusta más; las personas cuando se dedican a las actividades que por vocación les apasiona son más productivas, felices, relajadas y por ende ejercen dichas actividades siempre en beneficio propio y de los demás; al estar relajados la creatividad se incrementa de forma exponencial ya que el cerebro funciona al máximo cuando se bloquean las hormonas del estrés como la adrenalina, el cortisol, la histamina, las citoquinas, etc., responsables de muchísimos daños, malestares y enfermedades; el hecho de que haya quien se pueda conformar con la RBU y vivir la vida de “rentas” es una decisión que viene de este sistema en el que nos encontramos, que nos ha hecho relacionar la idea de trabajo con la de ingresos monetarios, entonces la respuesta resorte es que si tengo ingresos elimino el trabajo, mas aún estando sumergidos en este aprendizaje tan sórdido, la generalidad buscará el “camino” para dedicar su actividad a incrementar su “crecimiento personal”, y un factor importante para ese incentivo de buscar un camino o caminos personales de desarrollo y de satisfacción de inquietudes intelectuales y artísticas individuales, es el hecho de “sentirse util”, aportador o contribuidor.

  • En el caso de las madres es muy importante la RBU, puesto que facilita su sosiego para la lactancia, para estar con sus hijos/as, sobretodo cuando son muy pequeños ya que la afectividad es vital, pues existen conclusiones de que la conducta violenta y egoísta en los adultos es influída por la falta de afectividad durante sus primeros días, meses y años de vida.

  • Acerca de predecir lo que va a acontecer socialmente es una tarea que para empezar requiere sin ninguna duda del conocimiento de muchas variables, las cuales no se tienen en cuenta, y quizá la de mayor peso es conocer qué hay en el subconsciente y en el inconsciente de las mentes humanas. En el subconsciente hay quizá miles de millones de variables a tener en cuenta. Lo que hay en el subconsciente aflora hacia los acontecimientos sociales reales.
    Por cierto: Una de las misiones que define a “la ciencia” es precisamente predecir el futuro.
    Existe en el subconsciente de las personas un código lógico natural vital más allá de lo político y social, es decir, un código que superpone las necesidades vitales que impone la ley natural (alimento, agua, cobijo, sexo, territorio…). Abogo porque a ese peso o influencia se suma una multiplicidad de influencias relacionadas con la tribalidad y el gregarismo, y que a partir de las variables obtenidas de esas 2 grandes fuentes (ley natural más gregarismo), se obtienen todas las variables subconscientes necesarias y suficientes para obtener los datos también necesarios y suficientes para elaborar predicciones de acontecimientos sociales.

  • El “sistema monetario”, junto con uno de sus hijos predilectos “el capitalismo” son sistemas empeñados en cosas que van contra un entendimiento mental radical, subconsciente, por lo que su funcionamiento es a trancas y barrancas desde que su establecimiento, con no poca problemática de violencia, dolor, hambre, guerra y muerte. Las leyes son formas de control de rebaños, para los pastores tales leyes son simple opio para mantener calmadas a las reses.

    Por ejemplo, este falso “capitalismo” es un sistema empeñado en “dar que hacer” a las reses, mientras que el mismo sistema, colateralmente crea mecanismos que destruyen dicha premisa, es decir, mecanismos que crean técnica y tecnología para precisamente eliminar del escenario la tarea humana.

    Por eso manifiesta abiertamente ser un sistema profundamente irracional, no elaborado desde el conocimiento y el entendimiento, tanto es así que de hecho se trata de un sistema político-social fruto de la bestia irracional, cerebro de reptil o complejo-R, que tiene como columna de sustento central el egoísmo del ser en cuanto a territorialidad, sexo o alimento, en vez de la solidaridad comunal.

  • Este falso capitalismo en que estamos, no hay grandes dudas de que tiene cosas positivas (de momento, aunque mal y casi de milagro, ha permitido que la humanidad continúe sin desaparecer), pero una de las “armas” que lleva consigo es el proporcionar comodidad y seguridad, lo que hace que los pueblos duerman guiados por el dictado de la “opinión pública” (no libertad de pensamiento, “policía del pensamiento” forjada por los poderes monetarios) y que por tanto no deseen mejorar, que no deseen hacer las cosas para perseguir una sociedad ideal.

  • Existen muchas personas que se piensan y dicen ser “escépticas”, sin caer en la cuenta de que lo que realmente son es acérrimos guardianes de lo establecido, o sea, personas a quienes les asusta tanto toda novedad en lo social, en el arte o en la ciencia que rompa moldes anteriores, que se aferran a los ideales del momento.

     

  • Jetas y tontos no solo parasitan a los inteligentes y viven de y desde estos, sino que también estorban a estos, que es lo verdaderamente más adverso del hecho.
  • No necesitamos trabajar para tener ingresos, necesitamos ingresos para poder trabajar, es decir, necesitamos poder adquisitivo para trabajar y para SER, y no al revés.
    Cuanto más se mueve cualquier forma de fe social colectiva más paralizadas están las mentes, y viceversa. Dado que tanto el dinero como su función social es una forma de fe, cuanto más se mueve el dinero más paralizadas están las mentes, y viceversa.
    Lo que un gobierno y por tanto un estado trata de llevar a cabo por todos los medios es que sus ciudadanos no “trabajen” desde su propio espíritu, desde sus propias pasiones. Si se deja ser y organizarse a los sujetos en comunidad ello tiene como consecuencia necesariamente la generación de una superproducción y desarrollos de ideas y soluciones que dejarían en evidencia y fuera de juego la necesidad de gobierno oligárquico alguno, pues este se sostiene gracias exclusivamente a la escasez provocada de: entendimiento y conocimiento de la ciudadanía, de bienes, de servicios y/o de soluciones técnicas en general.
  • Parece evidente que con el sistema de préstamos monetarios se crea dinero circulante y la rueda de la producción y el consumo de bienes y servicios se lleva adelante.
    Tengamos en cuenta que todo esclavo en toda época, trabaja a cambio de algo, lo cual podríamos llamar objeto o instrumento de cambio, y este es en todo caso una forma de coacción; un chantaje y/o un soborno.
    ¿Como logra el sistema falso-capitalista hacer funcionar los mecanismos de flujo de bienes y servicios?: empieza fabricando ese mecanismo de coacción necesario, esto es, la llamada deuda.
    Este es el mecanismo de obligación e imposición para nuevos esclavos, que son parte suficiente y necesaria para que gire la rueda de la producción y del consumo de bienes y servicios como ideas, técnicas, tecnologías, artes…
    La llamada Renta Básica, que tiene carácter Universal, Individual e Incondicional, entendemos que, si no a corto plazo, a medio plazo supondría una extraordinaria creciente explosión de abundancia de servicios y bienes jamás antes conocida por la humanidad, de explosión de creación de artes, de producción de recursos científicos (conocimiento del medio), de entendimientos holísticos técnicos y tecnológicos tanto a nivel emocional del organismo propio vital como de los sentimientos, emociones y manifestaciones de todas las demás criaturas, biologías y objetos en general, en definitiva abundancia de recursos que solucionan y mejoran las vidas de los humanos y otros seres, y ello sería sin existencia ninguna de esclavismo.
    Supondría el primer paso conocido por la humanidad, de cualquier tiempo conocido, para la superación de la esclavitud inter-humana.
  • Tras cierto plazo desde la implantación de esto que llamamos RBU, la existencia de un sistema monetario carecería de sentido.
  • Lo que radicalmente subyace a todo eso es la no-educación en la que se desarrollan las personas en este sistema, lo cual es el fondo que verdaderamente impide este plan de Paul Lafargue; plan vanguardista y fascinante que reitera el esquema de pensamiento del movimiento Zeitgeist:”Lafargue propone alcanzar, mediante la generalización del uso de las máquinas y la reducción de la jornada laboral, el estadio de los derechos del bienestar con el que culminaría la revolución social y cuya sociedad puede consagrar su tiempo a las ciencias, el arte y la satisfacción de las necesidades humanas elementales.”Bueno, la actualización de eso a nuestro tiempo sería lo del movimiento Zeitgeist:”El movimiento Zeitgeist propone alcanzar, mediante la generalización del uso de las máquinas y todo producto de la tecnología y de la ciencia, el estadio de los derechos del bien-ser con el que culminaría la revolución social y cuya sociedad puede consagrar su tiempo a las ciencias, el arte teniendo plenamente satisfechas todas aquellas necesidades HUMANAS (a diferencia de las animales, incluye el alimento de la mente) elementales: cobijo adaptado a los tiempos técnicos, aire de calidad, agua de calidad, alimento de calidad y auto-educación- aprendizaje constante.”
  • No necesito un trabajo para poder tener ingresos, necesito un ingreso para poder tener trabajos:Entendamos que la “renta básica” se puede llamar así o de mil maneras, pero lo que trae consigo a medio plazo es que toda persona tenga acceso, respeto y cuidado con los recursos que precise, los cuales son todos parte y retorno de todo, incluída toda la humanidad.A partir de ese acceso libre a los recursos, cada individuo se realizará en sí mismo, vivirá su propia vida y descubrimientos, y no las vidas y voluntades deseadas por oligarcas cuyas conductas vitales han sido diseñadas y generadas por un sistema socio-económico trastornado, oligarcas adictos a poderes adquisitivos y al poder sobre otros congéneres, de conductas psicopáticas y parasitarias sociales.Las generaciones serán creadoras, transformadoras en sensibilidad, en conocimiento y en entendimiento.Con respecto al dilema de la individualidad o egoísmo vs colectividad o altruismo:Eratóstenes de Alejandría, Aristarco de Samos, Hypatia de Alejandría, Tales de Mileto, Arquímedes de Siracusa, Copérnico, Demócrito de Abdera, Galileo, Pascal, Pasteur, Diesel, Benz, Tesla, Da Vinci, Isaac Newton, Albert Einstein, Severo Ochoa, Johannes Kepler, L. V. Beethoven, Marie Curie, Henry Cavendish, hermanos Wright y muchísimas otras personas conocidas y desconocidas, realmente artistas e investigadoras no actuaban en sus labores ni por egoísmo ni por altruismo, ni por individualidad ni por colectividad, ni por colaboración ni por competición, actuaban impulsados por la pasión y el ímpetu de conocer, de curiosear, de ingeniar, de escrudriñar y comprender más y más.¿Acaso no es esto lo que queda?, ¿no es esto el último sustrato humano?Se trata pues de una individualidad siendo colectividad, de un sujeto o célula siendo naturaleza, pues urge ya darse cuenta de que todo cuanto se conoce, todo cuanto se comprende, todo cuanto se descubre, todo cuanto se inventa es extracto del devenir natural, y las consciencias como todo cuanto las rodea es puro devenir natural.Entonces, por lógica inferencial se establece un concepto de Amplitud (alcance) espacio-temporal de una contribución (o aportación):Se ha de medir por metodología científica de inferencia (sin opiniones humanas) el alcance de cualquier recurso (bien físico o servicio) producido que afecta a seres y tiempo, de manera que dicho alcance es determinado como mayor cuando en mayor medida afecta:a) A un mayor número de beneficiariosb) Durante una mayor cantidad de tiempo

    Así, existe una relación de proporcionalidad directa entre la citada amplitud y los derechos de poder adquisitivo de los/as autores/as del correspondiente recurso.

    Pero, oh sorpresa: sucede que esos/as autores/as lo que precisan es sosiego y tiempo, no poder adquisitivo.

    El humano es de algún modo, un mecanismo, un ensayo natural a través del cual la propia naturaleza, el propio Universo se contempla y se reconoce a sí mismo.

  • Desde mediados de los 80 (esto no lo digo yo; búsquese, por favor) las publicaciones científicas más rigurosas y algunas de ellas independientes, auténticas y no sometidas al mercado, remarcan y se desgañitan a repetir que en el planeta existen recursos sobrados para dar y para seguir dando y produciendo a más del doble de los más de 7000 millones de personas que hay en el planeta: educación relevante, refugio adaptado al “estado del arte”, alimento de calidad, agua de calidad y aire de calidad.Esto es así, porque esos productos de la ciencia, que son las técnicas y las tecnologías, van paulatinamente sustituyendo labores humanas y haciendo que las tareas humanas para la producción de alimentos, refugios, etc. sea reemplazada por soluciones técnicas. Año tras año sucede que la técnica proporciona tantas soluciones que el mercado se ve más y más acorralado, y tiene que buscar cada vez con más énfasis en causar problemas o escasez artificiales para vender soluciones también artificiales y a menudo nocivas.Una de las consecuencias de todo esto es que la ausencia de empleo asalariado crece y seguirá creciendo, porque no existe absolutamente nada que detenga al ser humano de la curiosidad e investigación constante, ya que el humano es una especie curiosa e investigadora.
  • El hecho de la existencia del empleo asalariado mantiene a las personas en estado latente, que nunca acaba de nacer, porque el sujeto pierde sus personales y auténticas inquietudes y curiosidades hasta que llega al punto de ni siquiera concebir el dedicarse a inquietudes propias individuales en cada momento de su vida; no concibe vivir a tiempo completo.El Movimiento Zeitgeist, la idea de una Economía Basada en Recursos Naturales y Artificiales, El Proyecto Venus, etc. son herramientas de transformación integral, para la transición desde el capitalismo a la nueva sociedad que tod@s necesitamos cada vez con más urgencia, es decir del actual sistema genocida, en el sentido amplio de la palabra, basado en el expolio de los recursos naturales y la explotación de la inmensa mayoría por parte de una escuálida minoría, por uno nuevo integrado en la biosfera, respetuoso con sus ecosistemas y en la que dominen las relaciones de reciprocidad entre los miembros de nuestra especie, sociedad que podríamos denominar biosférica o comunecológica.Como decía Bertold Brecht “lo único necesario para perpetuar la tiranía es que los hombres buenos no hagan nada”, así que bienvenidos a la acción…
  • Si no exigimos una Renta Incondicional, Individual y Universal, estamos asintiendo no solo con la diferencia de poder de acceso a los recursos y otras diferencias de poder, sino que también estamos diciendo SÍ al robo de los logros del conocimiento acumulado por la humanidad que es perpetrado por parte de esas minorías parasitarias sociales.
  • La RBI es una propuesta para arrancar el inicio de la justicia, y el fin de la caridad.

  • ¿Hay vida después de la RBI?: No solo hay vida, sino que la vida empieza desde esta semilla llamada ‘Renta Básica Universal’.

  • La sensación psicológica y biológica de pérdida de tiempo y por ende de vida por parte del individuo que trabaja a cambio de un salario es patente, porque el ser humano no es concebido biológicamente para labores repetitivas y síncronas.
  • El trabajo humano supone una función, un rol espacial-temporal, esta función, que hace el sujeto laborante, puede estar encaminada hacia la mejora social-política-económica o hacia el daño social-político-económico, o bien, en casos minoritarios, ser neutro en cuanto a su consecuencia o influencia social, política o económica. Sucede que cuando la función es remunerada o más genéricamente, efectuada por coacción (chantaje o soborno), tiene consecuencias sociales dañinas en una proporción notable de casos (banca, dinero, lotería, religión, curas, trans-nacionales que destruyen el medioambiente…), mientras que cuando surge de la pasión individual o de la necesidad del sujeto de ser y de sentirse útil, la proporción de casos de consecuencias socio-político-económicas dañinas NO ES notable.

    No es interesante para el progreso social-político-económico el que la mayoría de la ciudadanía aún no entienda que no debemos seguir sosteniendo un sistema en el que unos sujetos digan a otros lo que tienen que hacer o no tienen que hacer. En esta clave se halla el futuro óptimo humano, en dejar la inconsciencia, la ignorancia que significa ser un bebé o una cabeza de ganado.

    El hecho de estar vivo implica en sí mismo una contribución social, que puede ser para mejora, o daño del sistema social-político-económico si la actividad del individuo consiste en recepción intelectual de ideas (ya sean provenientes del propio sistema o no) encaminadas al daño social-político-económico. Así, deberíamos entender ya todos a estas alturas cosas como que levantar pesas en un gimnasio, pasear en bicicleta, hacer tatuajes, pintar, escribir, leer, construir, diseñar, jugar a videojuegos, compartir charlas en los bares o fuera de ellos, irse a la montaña o a la playa a nadar, tomar el sol, etc. son contribuciones potenciales indirectas social-político-económicas en sí mismas.

  • Unos sujetos manifiestan sufrir por envidia de que otros “hagan el vago”, se vayan de tapas, de casinos, de viajes con su Renta Básica. Mientras que otros esperan algo así como la Renta Básica para empezar a trabajar en algo en su vida, porque la vida les queda tan pequeña que no tienen tiempo en ella ni para empezar el más mínimo proyecto, porque padecen de la horrorosa sensación de ‘pérdida de tiempo’ al tener queconseguir dinero o dormir, porque entienden que irse de tapas, de viajes o de putas, además de ser tedioso significa dar que hacer a otras personas que deben estar dedicándose a sus labores y no a las de ganar dinero para otros o para sí, porque verse obligado y chantajeado a tener que trabajar por un salario es un crimen y un insulto a la existencia, a la vida. En definitiva y por lo que se ve, a unos sujetos la vida les queda grande y a otros minúscula, por lo que siempre está ahí la duda de si de verdad somos congéneres ya que dicha duda tiene su fundamento. ¿no se trata más bien de seres con apariencia física similar?. Menos mal que esto: https://www.youtube.com/watch?v=6PrR5uAPzdQ se comprende muy bien y es que hay que comprenderlo bien.

    Una sociedad próspera debe procurar quitar que hacer a los sujetos, no darles que hacer, que es lo que hacen hoy las trans-nacionales, los estados o las empresas mercantiles en general.

  • 1) Tan solo buscar el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, que una búsqueda rápida hará dar con ello:”Artículo 25:1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.”2) A continuación tan solo saber que este sistema global que tenemos se maneja con la premisa de que se necesita algo llamado dinero a fin de que los individuos tengan acceso a los recursos.Se juntan esos 2 ingredientes y lo que sale de ahí inmediatamente es la necesidad inmediata de la Renta Básica Universal.
  • Posiblemente, se otorgue o no se otorgue la renta básica para toda persona, yo no dudo que el estado(*) seguirá siendo dueño de los resultados y logros de las labores y de las vidas.Pero acerca de esta medida llamada la Renta Básica; No puedo admitir un trabajo asalariado porque tengo muchas cosas que hacer, y porque entiendo que queda mucha “lana por cardar”, es decir, todo un universo por entender y por conocer.
  • (*) El Estado es una oligarquía de individuos que ni hoy ni jamás representa a un pueblo sino que forma un pacto de conveniencia con este, se trata de un soborno mutuo entre pueblo y una oligarquía que es normalmente financiera o militar, pero también puede ser de sabios, como sucedía en algunas organizaciones sociales. Es conocido que los Estados siempre fueron, desde la revolución integral del Neolítico, y dicho con rigor objetivo: oligarquías de personas parasitarias sociales, también víctimas del sistema sociopolítico del momento, padeciendo adicciones al “poseer”, la “fama”, el “ganar” o “el éxito” y psicopatías de diversa consideración que no les deja desarrollarse conscientemente ni realizarse como individuos libres y plenos.El Movimiento Zeitgeist pretende calar en estas y en todas las personas un re-aprendizaje para el entendimiento de las mejores cosas de la vida no son cosas; que sea la libertad individual de buscar y conocer tanto lo que uno mismo es como lo que da de sí, de manera que el colaborar, cooperar, dar y recibir recursos, bienes y servicios serán a menudo realizaciones individuales o individualistas a través de el propio sujeto conjuntamente con el grupo o la comunidad de estos.Hay que notar que esto ya ha empezado a ser un hecho, y como ejemplo paradigmático tenemos el software libre, que supera cada día en más y más casos en versatilidad, potencia y eficiencia a otros software de gran calado y difusión mercantil de las más altas marcas comerciales del planeta.

  • Sobre la dogmatización de buena parte de los miembros colaboradores en CNT-AIT después de los 1940s:

    P: ¿En CNT-AIT aprobáis la propuesta de la Renta Básica Universal?

    R: No, porque la proporcionaría el Estado y nosotros estamos en contra del Estado.

    P: Mira, la Renta Básica es una propuesta que en ese sentido que hablas está perfectamente acotada; que no está sujeta ni depende de la existencia de un Estado, sino que simplemente se subyuga a la existencia de un sistema monetario (monetarismo) como medio de poder adquisitivo para intercambio indirecto y medido de bienes y servicios. En nuestros días, debido a que aún existe la figura del Estado (una oligarquía que toma decisiones por los demás), este tan solo tendría la obligación de la gestión de la Renta Básica, eso es todo, al igual que ahora tiene la obligación de la gestión de la atención sanitaria para todos y cada uno de los individuos políticos (ciudadanos) o de la paga por jubilación, o de la paga por desempleo, etc., en definitiva derechos que el “estado” tiene la obligación de cumplir porque y solo porque son derechos ganados en batallas pasadas por parte de pequeños sectores populares (y por tanto políticos, porque el ser humano es un ser político).

    La Renta Básica es un derecho social referente a la distribución coherente de la riqueza producida por los productos del conocimiento humano acumulado (técnicas y tecnologías), sin embargo la estructura social existente nos está arrebatando un poder adquisitivo del que todo ser humano debe disponer por el simple hecho de existir, ya que los productos del conocimiento humano acumulado son patrimonio de la humanidad al completo y actualmente lo están usurpando unas minorías parasitarias y a menudo de conductas psicopáticas.

    P: Si eres libertario de verdad, no puedes decir que estés ni en contra ni a favor de nada en absoluto. ¿Te das cuenta de eso?. Por eso mismo, si eres libertario de verdad, entonces eres la máxima expresión de la figura política “ultra-conservadora”, o dicho de otro modo de la idea “Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même” = «Dejen hacer, dejen pasar, el mundo va solo».

    Y deberías estar orgulloso ya que toda batalla la tienes ganada de antemano, porque todo lo que sucede (tanto en la naturaleza como en la sociedad) siempre y obligatoriamente es el resultado de la pura libertad.

    P: Hola, ¿tu colaboras en la CNT-AIT verdad?

    R: Sí.

    P: Era para preguntarte si sería posible hacer un café filosófico o tertulia filosófica en alguno de vuestros “ateneos libertarios”.

    R: Pues tendrías que preguntarlo en una de nuestras asambleas, pero tiene que ser dentro del contexto libertario.

    (Moraleja: casi nadie comprende que el significado de la filosofía es poner a funcionar el pensamiento humano sin dar conclusiones y también sin dar condiciones del modo en el que se investiga, se observa y se experimenta sobre un tema a tratar.)

    P: ¿Sabías que el capitalismo se asienta sobre el sistema monetario y que a causa de este último existen diferencias y relaciones de poder entre las personas en todos los ámbitos de la vida humana, existe la servidumbre diaria, incluída la tuya, hacia unos pocas estructuras de poder que se desenvuelve en la mentira y la usurpación?

    R: Ya pero es que eso son doctrinas y opiniones, yo es que soy libertario.

    P: ¿Vosotros queréis cambiar algo de esta sociedad? ¿Queréis cambiar las reglas del juego? ¿Queréis quitar este juego y crear uno nuevo? ¿O solamente lo que queréis hacer se seguir utilizando vuestros espacios y tiempos de “Ateneos libertarios” para organizar y coordinar circos populares?

    R: No, es que somos libertarios.

    • otras:

    P: Es que habría que dar una renta solamente a quienes tengan menos, no a quienes tengan de sobra.
    R: Este resorte desafortunadamente sigue siendo bastante común, especialmente entre las filas de lo que políticamente se llama “izquierda”.
    Se puede explicar desde alguien con la típica envidia de quien, robando, se ha hecho con más disposición de poder, de bienes y/o de servicios. Es decir, envidia de quien tiene más por haberlo robado.
    El/la envidioso/a recurre a lo que él/ella llama justicia para que su congénere no tenga más que él/ella, pero si sucede al revés, ya no recurre a la justicia, se regocija y considera al otro inferior, o en el mejor de los casos, calla.
    Si en vez de envidia fuera justicia lo que se quiere alcanzar, no tendría lugar el buscar el distinguirse del resto, o el comparar si unos sujetos reciben o tienen más o menos bienes que otros, sino que se permitiría y se fomentaría el libre desarrollo integral del sujeto.
    Existe un factor común entre las personas con este resorte; manifiestan conductas demasiado viscerales, a menudo atacan con emoción al sistema y a síntomas concretos de este, sin embargo es curioso que subconscientemente les asusta el atender a soluciones auténticamente factibles.
    Recordar que esto de la RBI no va ni de sabiduría ni de iluminados ni de poseer la verdad, NO. Esto va de una propuesta factible DESDE YA, la cual es la única que desde el método científico se presenta como realista solución a la pobreza y al desempleo tecnológico creciente en TODAS y cada una de las naciones llamadas “desarrolladas”, cuyo funcionamiento social tiene por base el dinero.
    Esto es y seguirá siendo así hasta que científicamente, con elaboración y pleno rigor minucioso, se presente otra propuesta REAL, FACTIBLE, contra la pobreza, el creciente desempleo y la creciente brecha de riquezas.
    En definitiva; en todos los casos este resorte tiene un origen, como siempre, o bien en la ignorancia o bien en la mala fe, aunque muy a menudo son ambas cosas.
    Existen varias respuestas para esa pregunta:
    (1) La RBI trata de establecer un umbral mínimo de poder adquisitivo para cualquier persona física. Este umbral pretende ser un derecho humano.
    (2) La RBI es una propuesta de un nuevo derecho humano, por lo que no es entonces consistente el asignarselo a unas personas sí y a otras no.
    (3) Las rentas condicionadas a la pobreza se han venido ejecutando por ley en multitud de lugares y tiempos en la historia, cayendo en un problema llamado “la trampa de la pobreza”, que consiste en mecanismos políticos y de opinión pública (hacer honor a la caridad por ejemplo) para provocar que la pobreza persista en el tiempo, de generación a generación, consiguiendo, de hecho, que exista una trampa que haya comenzado a auto-perpetuarse, hasta que no se toman medidas para romper este círculo.
    Las rentas condicionadas, son eficientes mecanismos que sostienen la llamada “Trampa de la pobreza”, y son aquellas en las que, de derecho, debes demostrar ante las autoridades que eres pobre para que estas te otorguen el poder de recibirla. Sucede también, de hecho y en todo sistema en el que se ha implementado este tipo de rentas, que las acaban recibiendo personas no pobres, quedándose algunas personas pobres sin recibir la misma, bien por no poder demostrar su pobreza, bien porque no saben o no pueden o no quieren hacer los trámites impuestos que hacen otros no pobres para recibir la paga, o sencillamente porque no se consideran pobres, etc.
    (4) Cuando pensamos en la propuesta de la RBI debemos pensar en grande, no en mezquino, pues se trata de una propuesta no baladí, sino de un pequeño ascenso de peldaño social-cultural. Para explicar la magnitud de esta propuesta aconsejo la idea de Richard Buckminster Fuller:
    “Nunca se cambian las cosas luchando con la realidad existente. Para cambiar algo, construye un modelo nuevo que haga que el existente quede obsoleto”.

    P: Si pones la RB se llenaría España de muchos inmigrantes.
    R: Al menos tenemos un dato que dice algo contra eso: En el Estado de Alaska de EEUU de América del norte, existe la RB desde hace años y se sabe que no existe ni el más mínimo problema al respecto, hasta el punto de que ni siquiera ha existido la más mínima afluencia de gente de otros estados de EEUU de América del norte hacia el estado de Alaska.

    P: No se debe poner la RB porque las personas capaces física y mentalmente deben ser responsables de “crear valor” que revierta en la comunidad.
    R: Ver apartado “El mal llamado anarco-capitalismo; La peligrosa falacia de la ‘utilidad social’, lo ‘socialmente útil’ ”.

  • Hacia un cambio verdadero a nivel no solo social sino cultural:

    RB empleo

    https://www.youtube.com/watch?v=KngECyr5gg0
    Más minuciosa y meticulosamente:
    https://www.youtube.com/watch?v=V1y6oBbWEtw

    Jarpo Marx Marx: Personalmente no estoy en contra de la renta básica, todo lo contrario y me considero cercano al mundo libertario, pero esta claro que de preferir prefiero el trabajo garantizado.

    http://www.lamarea.com/2014/08/13/siete-argumentos-en-contra-de-la-renta-basica-universal-y-favor-del-trabajo-garantizado/

    P: Resulta imprescindible saber que trabajo garantizado sobra, hay a manta.

    Puedes ponerte libremente a cavar por los pinares y mesetas, a construir cosas útiles o inútiles, nadie te va a quitar de trabajar hasta hartarte.

    Pero ingresos no hay que esperarlos, sino reclamarlos porque los ingresos SON DERECHO de todos/as y para todos/as.

    A saber:

    La Renta Básica Universal es una propuesta que tiene unos puntos bien definidos y acotados, uno de ellos es precisamente El acceso garantizado al trabajo igualmente garantizado. De ahí que el titulo del enlace que remites no tiene sentido.

    Sobre el enlace que remites, decirte que he visto varias veces antes el anuncio y con ese titulo está diciendo que no comprende la propuesta de la Renta Básica Universal. Aún así lo veré y escucharé atentamente. Probablemente tenga algo que comentar al respecto una vez que lo haya visto entero.

    Jarpo Marx Marx: Creo que no lo has leido bien o no lo has entendido, lo que se reclama es que ese trabajo garantizado sea remunerado, leelo con atención.

    P: por favor; La Renta Básica garantiza de hecho, para a todas las personas, el disponer de un trabajo remunerado, a todas las personas sin excepción. Y además un trabajo que el individuo elige libremente.

    Tras leer detenidamente los “Siete argumentos contra la Renta Básica Universal y a favor del Trabajo Garantizado” remitidos por Jarpo Marx Marx, uno se da cuenta que cada objeción pasa a ser una pregunta que se responde en el documento audiovisual que he apuntado arriba:

    “RENTA BASICA UNIVERSAL – VOZ Y TEXTOS EN ESPAÑOL”.

    Si hay algo que aún queda en duda, rogaría se discuta de forma concretizada.

    Tengamos en cuenta que hemos sido y estamos siendo literalmente programados por la cultura esclavista y por eso tendemos a pensar en términos esclavistas.

    Uno de esos términos es la asignación mental de que “trabajos” e “ingresos” deben ir unidos. Debemos desligar esas 2 ideas.

    https://www.facebook.com/notes/no-nos-dejan-ser/sistema-monetario/694066680683894

    Compañeras y compañeros:

    La propuesta de Resolución de apoyo a la ILP por la Renta Básica , ya está publicada en “Plaza Podemos”, tal y como acordamos en la VIIª asamblea del círculo Podemos Renta Básica, en el apartado y etiqueta correspondiente de “Resoluciones-Asamblea Ciudadana”. Podéis verlo, consultarlo y votarlo en el siguiente enlace:

    http://es.reddit.com/r/podemos/comments/2iokjl/c%C3%ADrculo_podemos_renta_b%C3%A1sica_resoluci%C3%B3n_72014_de/

    Interesante para darse cuenta de donde tiene que venir la distribución coherente de poder adquisitivo.

    https://www.facebook.com/podemos.moscow/posts/1483624125225373

    Y es que un asunto a tratar hoy y es el hecho de que tomas de decisiones vengan de parte de los ‘reyezuelos’ de nuestros tiempos, estos son, las grandes fortunas monetarias, la banca internacional y las trans-nacionales (‘lobbies’, corporaciones…).

    Nos están engañando, basta de ignorancia, por mucha inmersión en la profunda ignorancia del régimen del franquismo y el del 78 hasta hoy:

    POR FAVOR BASTA YA DE TANTA IGNORANCIA.

    Los ‘vagos y maleantes’ de este mundo son los de la corbata y el canapé, las dinastías y sociedades monetarias, los ejecutivos de trans-nacionales que se compadrean con los estados para poder hacer negocio, porque sino no sabe ni vender un ajo, y por último la banca internacional.

    Casi toda la riqueza de poder adquisitivo que corresponde a los gentiles de todo este mundo, está en los paraísos fiscales.

    Este mundo es una gran picaresca de unos pocos grandes y celebres parásitos y psicópatas de la humanidad, que engañan al resto, que somos miles de millones.

    El ser humano debe librarse del trabajo remunerado. Ruego se piense un poco, por favor, y en esos términos y objetivos: LIBRAR AL SER HUMANO DEL TRABAJO REMUNERADO.

    Son tiempos en los que toca ya pensar en esos términos.

    ¿Como poner un grano de arena para lograrlo? Pues una forma quizá sea votando a partidos en cuyo programa esté bien claro que se llevará a cabo la RENTA BASICA en la definición de “Red Renta Básica”, es decir, es un derecho humano Universal, Incondicional e Individual y NO ES de ninguna manera una ayuda de nadie para nadie.

    La tecnificación, es decir, los productos de la ciencia es parte central argumental de la RB.

    CADA ser humano es propietario de SUS ingresos para garantizar SU derecho a existir.

    Que no te toreen con que lo da el estado, con que es una caridad, que solo es para pobres, etc.

    ¿Cuando cambiará todo para superar al fin la esclavitud, para que no haya nunca más opresores y oprimidos?

    Cuando se alcance tal umbral de entendimiento y conocimiento en las masas, que la opinión pública (que es lo gobierna radicalmente) no sea oprimible. Dicho de otro modo, cuando se supere cierto umbral de:

    DESARROLLO MENTAL


  • Enlaces de interés:http://www.rentabasica.net/http://rentabasica.net/autor.htmlhttps://www.youtube.com/watch?v=R21GMdTSBtohttp://audio25.com/index.php/el-radioblog-de-daniel-raventoshttp://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=7244http://ilprentabasica.org/videos/http://ilprentabasica.org/http://www.rentabasica.net/LasRentas,parte0.htmhttp://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=7444

 

El mal llamado “anarco-capitalismo”:

http://www.youtube.com/watch?v=NNAkOCJaf68

https://www.youtube.com/watch?v=6PcaciZean4

Bueno, pues para no caer en la mentira objetiva, hay que ser lo más riguroso que se pueda.

Entonces: 1) El “estatismo” hay que definirlo con rigor tras pronunciarlo. 2) El “intervencionismo” hay que definirlo con rigor tras pronunciarlo. 3) El “socialismo” hay que definirlo con rigor tras pronunciarlo. 4) La “sociedad del bienestar” hay que definirlo con rigor tras pronunciarlo. etc.

Hay cosas de esta ideología que compartimos, como por ejemplo la ausencia absoluta de toda imposición estatal, a todo nivel, tanto al económico como de otro tipo.

Pero tenemos preguntas:
1- ¿Quién o qué establece lo que es o no es suyo? ¿Qué fuerza se usa para establecer eso?

2- Si el “anarco-capitalismo” no contempla como negocio el plagio idéntico del dinero físico o lógico para funcionar con él, entonces, solo tiene la potestad de crear el dinero algún organismo con potestad y quizá único; ¿Quien o quienes tienen la potestad de crear el dinero?, dicho de otra forma: ¿quién o quienes tienen el control del dinero y de su producción?

3- Quisiera saber si en el anarco-capitalismo ideal uno puede hacer réplicas del dinero físico o lógico sin ser perseguido por ninguna autoridad (que es la definición de anarquismo).

4- Igualmente quisiera saber qué respuesta da el tal “anarco-capitalismo” ante la tecnología que se oculta hoy (como documentos clasificados por corporaciones y por estados) y que da abundancia para cualquier persona del planeta: hablo especialmente de panaceas energéticas, panaceas de transporte de materia y panaceas médicas.

Quiero decir con esto último: dado que el mercado se cimienta sobre la escasez de servicios y/o productos, ¿qué ocurre si la tecnología elimina toda esa escasez del escenario, eliminando así toda posibilidad de demanda mercantil?.

Una de 2: o no entendéis que lo que llaman “política profesional” es un mero negocio, o no lo queréis creer (es decir, fingís no entenderlo); ¿ignorancia o mala fe?.

La peligrosa falacia de la “utilidad social-cultural”, lo “socialmente útil”:

Uno de los daños que hace este antropocentrismo es que lleva al hombre a verse en la obligación de tener que justificarse a sí mismo de que él tiene mucho valor, que es una criatura muy creativa, muy especial, inimitable, inmejorable, para que ello sirva de argumento para demostrar que su vida vale más que la de cualquier otra criatura o que las cosas, a las cuales tiene la grotesca soberbia de llamar y considerar como cosas no vivas.

Sucede que solo desde las emociones o las ilusiones tiene sentido hablar de ‘diferencia de valor’, pero no desde la lógica.

Esto, como no, tiene toda relación con el finalismo, el utilitarismo o ‘pragmatismo’ (que es una filosofía, acogida por las mentalidades anglosajonas, que prioriza la utilidad de todo, i.e. lo que se cree útil para sí, para la familia, para la patria, para la tribu, etc.).

No es lo pragmático; es, por simple deducción en la lógica formal, el entendimiento y el conocimiento lo que nos proporciona tanto bienestar como libertad, salud y libertad, entendida esta como grado de potencialidad de elegir caminos espaciales y/o temporales sin ingerencias indeseadas o indeseables.

Pero ojo, ¿eso significa que hay que quitar del medio a aquello y a aquellos que no superan un umbral x de capacidad de conocimiento y entendimiento?, ¿Por qué?, ¿Quien establece ese umbral y cuales son los criterios para establecerlo?, ¿quien establece lo que es producir o lo que no?, ¿cuales son los criterios?, ¿de donde surgen esos criterios?. ¿Es un valor el trabajo asalariado (dar que hacer)?, ¿es un valor el oro?, ¿y las loterías?, ¿el sujetador de Madonna?, ¿fumar, comer o beber productos desnaturalizados o tóxicos?, ¿la tecnología usada para causar daño o matar?… mmm… ¿Se ve ahora que la generalidad de la criatura humana manifiesta una conducta de trastorno y daño?

¿Qué es riqueza?, ¿a qué se refiere con ‘valor’ cuando se habla de ‘crear valor’?

Entre unas cuantas cosas hay que tener en cuenta una que es crucial y radical:
lo que a unas/os nos divierte, o disfrutamos con ello, a otros/as, les aburre soberanamente.

Esto sucede. ¿Entonces qué?, ¿hacemos una media de lo que nos satisface a cada uno dentro de una comunidad con el fin de dejar definido lo que es ‘riqueza’ y lo que es ‘valor’? Mhhh, perdona pero es que eso no cuadra en la lógica más trivial.
¿Que es lo divertido para un sujeto determinado? Sea lo que sea, vaya donde vaya el sujeto, haga lo que haga, sea cual sea su rol comunal, social, estará no solamente influido, sino verdaderamente forjado por el ambiente al que ha sido expuesto.

Los estímulos, no solo en el humano, sino en otras criaturas biológicas, se entrenan. Y estos pueden pasar y pasan de hecho, de ser agradables a desagradables mediante un entrenamiento, una exposición ambiental determinada. Las respuestas, es decir, los comportamientos, las conductas, los roles sociales y ocupacionales se dan en coherencia con los estímulos entrenados.

Estos estímulos, en un sistema de organización social suficientemente esclavista, se sostienen en la coacción inter-humana, esto es, en el chantaje, en el soborno o en la amenaza directa.

Y hay algo más: siempre existirá alguna otra cosa que le divertirá más que eso que conoce, porque siempre hay infinidad de cosas que desconoce.
A saber:
Cuando se habla de “crear valor” o de lo “socialmente útil”, se habla de algo subjetivo, y por si fuera poco, circunstancial y local al entorno del sujeto. Como sucede con un sinfín de parámetros naturales ecológicos, ecosistémicos o biológicos, no es una magnitud física medible, ponderable, ni desde un punto de vista cualitativo ni cuantitativo.
Trabajar con fines lógicos sobre magnitudes no medibles conlleva delirios y por tanto a daños indefinidos.

Desde estas lineas, la propuesta es salir del esclavismo inter-humano, de la coacción inter-humana, y ponernos todos juntos a entender y conocer la naturaleza cósmica, holísticamente.

Hay un dato muy sorprendente, que es escalofriante; estamos hablando de que de hecho buena parte de esos “valores” son perjudiciales, dañinos para la propia integridad física y lógica de nuestro hogar la Tierra y/o de nuestro entorno más cercano, como lo son “valores” como el oro; la chaqueta de Elvis Presley; el bingo, las loterías, las bragas de Madonna; las acciones (poner tu dinero a “trabajar”… ); las financiaciones (préstamos usurarios y dotados de pleno fraude de producción, es decir, sin respaldo de creación de bien o servicio real alguno, sino creando deuda, dinero de la nada y preocupación al sujeto civil…), y lo peor: “valores” como el dinero fiduciario mismo.

Estos hechos no pueden ratificar sino la inmersión de la humanidad en unas reglas de un juego religioso y macabro, de delirios profundos que tienen a esta, a las opiniones públicas en una decadencia que la dispone no solo en una característica de sinrazón, cuasi-nulidad de entendimiento y método científico, sino también en la semilla para un punto de no retorno, una encrucijada agonizante y letal para sí misma.

Citemos los “valores” objetivos básicos, que no son otros que los extraídos de lo que imponen unas reglas de juego objetivas, es decir, unas leyes de las que ninguna criatura sobre la tierra estamos exentas; las leyes naturales:

1) Cobijo con temperatura, luz y confort adecuados a la necesidad biológica y a los tiempos tecnológicos sociales locales (o globales, depende del aislamiento físico de la tribu o comunidad).

2) Aire limpio y de calidad para respirar.

3) Alimento de calidad para obtener energía de subsistencia.

4) Relación social (autorealización, autoaprendizaje,…)

Hay algún otro que se dan por sentados pero que existen, como la luz solar, o el contacto carnal, imprescindiblemente en los primeros días y meses de vida.

Esos son los valores reales, todos los demás “valores” no existen, son ilusiones, creadas por intereses grupales, religiones, políticas, medios de comunicación de masas, escuelas, etc.
Como se puede advertir, los valores reales nos vienen dados en el propio planeta y en la propia naturaleza, están ahí, tan solo hay que pensar y participar de ellos. También ahí, en la Tierra y en la naturaleza tenemos cantidades indefinidas de riesgos como enfermedades, cataclismos, y diversas desdichas y necesidades que usando nuestro raciocinio, curiosidad y entendimiento podemos perfectamente acoplarnos a ello, mitigando y cancelando así los daños y malestares.

En otras palabras; lo que tiene o no tiene valor para la felicidad y el bienestar de la criatura humana no se relaciona con las opiniones de dicha criatura, ni con el número de estas opiniones, sino con las reglas del juego de la naturaleza. Por ello, es con la naturaleza con lo que debemos dedicarnos a interaccionar intelectualmente, no entre nosotros.
En definitva, hace falta mucha, muchísima pedagogía social, y es muy urgente, porque hay un neo-analfabetismo enorme y la gente todavía no tiene idea “de donde le vienen las hostias” cuando le vienen, y echan culpas a gobernantes, a otras personas, a leyes, a delincuentes, … cuando el problema es sistémico, está en las propias e inherentes reglas del juego social y cultural.

El “pragmatismo”:

Existe subjetividad sobre lo que es o no es ‘divertido’”: El ‘pragmatismo’ es una conducta filosófica consistente en buscar lo que es útil para el sujeto, sin embargo lo que es o no es útil queda definido por lo que es o no es divertido, placentero para cada sujeto concreto en un espacio y un tiempo determinado, y aquí intervienen influencias sociales y ambientales, especialmente en los primeros momentos de la vida.

En esto que llaman ‘occidente’ la utilidad, lo práctico, es algo finalista; alcanzar un objetivo, llegar a un final, quedando por completo inadvertido e inconcebible todo aquello que signifique disfrutar el camino. Por ejemplo la ciencia pura ni se contempla, de nada sirve aprender si no se aplica, de nada sirve experimentar si no sirve para alguna producción posterior desde el sujeto hacia afuera, etc., de manera que cada aprendizaje supone un sacrificio dirigido hacia una consecución posterior, en lugar de suponer la propia gratificación que radica el aprender, el jugar.

El pragmatismo es una filosofía de vida, una forma idealista de convicción o criterio de vivir. Se basa en la utilidad de todo para con uno mismo o para un grupo del que el sujeto se considera parte. Constituye el interés y la búsqueda de la utilidad de todas las cosas para con uno mismo, equivale en la práctica a un comportamiento psicopático adquirido voluntariamente, considerado ‘políticamente correcto’.

Todo esto convierte a su seguidor en alguien de conducta egoísta bestial (básica, primigenia), calculando los pros y los contras para su propio beneficio útil y a menudo caiga quien caiga, hace que se utilice a otras personas para sí, para el entretenimiento propio, para llenar un vacío interior, generalmente haciendo daño al propio sujeto y a su entorno.

Este se ve forzado en todo momento a mentir y ocultar muchas cosas, algunas extremadamente importantes, relevantes para la prosperidad y el bienestar de seres.

La mentira consciente (y cierta mentira de cierta inconsciencia) causa conflictos interiores en el individuo.

El pragmático también necesita compañía y relación carnal, y a quien logra que le acompañe, lo llama amor.

La gente lo que quiere es aquello para lo cual ha sido programada que quiera, así ahora lo que quiere es jugar a la lotería, ir a trabajar por un salario, ir de putas, casarse, tener casas y coches, ir a comprar a las grandes superficies, viajar al Caribe, fumar, comer y desear hamburguesas, cocacola, … o entrar en lo que Dante definió como el infierno: un lugar al que se accede bajando unas escaleras, oscuro, lleno de humo, y lleno de ruido, lo que es exactamente una discoteca típica de los años 80 y 90…

Ayer y hoy, no es sino la opinión pública quien gobierna y quien legisla. Pero la opinión pública es diseñada, no surge de “morales maestras” individuales en cada res, sino de una programación pastoral, cultural, estatal…

Los estados no son otra cosa que empresas que han conseguido, antes y mejor que ninguna otra, el establecer un “pacto social” entre ellas y cada sujeto, al que tienen tan manipulado, tan bien “sujetado” que todo su rol vital, es decir sus ideas, su existencia, su conducta vital es regida por parte de esa empresa ganadora llamada “estado”.

Por tanto, como puedes ver, mientras exista el dinero o el intercambio de bienes y servicios estaremos SIEMPRE en ese esquema, mal llamado “anarco-capitalismo”, aquí, en Cuba, en Norcorea, y donde quiera que te vayas tanto en el espacio como en el tiempo.

Así que en ese punto de que las cosas se organizarían según el deseo de consumo de la gente, se equivoca el dogma ‘anarco-capitalista’, y la baza de esa empresa comercial hasta hoy ganadora llamada estado (empresa ganadora desde antes de Roma incluso, ya que no todo lo que se compra o se vende se paga con dinero si te fijas) es hoy precisamente el tener los medios de comunicación (universidades, escuelas, TV, familia, prensa, etc…) para conducir la opinión pública y con ello conducir los deseos de la población mayoritaria.

La sutilidad de los neo-colonialismos se sustentan en esa refinada herramienta de programar a la mente humana para crear roles predefinidos (el uso de la fuerza es hoy solo para amedrantar a minorías). Pero vamos, esto lo sabe cualquier anarquista decente de los años 40 a esta parte, como también lo saben bien personajes como Ernesto Guevara o como lo saben hoy los hermanos Castro en Cuba y mucha más gente medianamente intelectual.

Como ejemplo entre cientos tienes al famoso plan Marshall no es otra cosa que un acto para comprar ideología europea, para diseñar (realmente comprar es la palaba, más que diseñar) una opinión pública en Europa.

Se dice: “La libertad solo puede darse sin agresion, pues en el momento en que uno agrede a otro este deja de ser un ser libre”.

Hay miles de formas de agresión inter-humana. (supongo que solo se refiere a ese tipo de agresión porque luego está la agresión natural, digamos).

Una de las más mezquinas es precisamente la maquinaria del dinero, y con ella, la del mercado.

Fíjate que sin dinero siquiera, el simple intercambio interesado de bienes o servicios es una forma considerable de agresión, pero ojo, agresión hacia uno mismo, aparte de hacia los demás congéneres.

¿Acaso intercambiarías interesadamente con un hijo tuyo recién nacido? Pues por ahí van los tiros, todos “somos uno”, y nos tenemos los unos a los otros. Pero seguimos avanzando a codazos, hasta que nos enteremos de la fiesta.

Lo que persigue el ‘anarco-capitalismo’ es justo el esquema que tenemos ahora mismo, solo que por envidia, supongo, no considera al estado como la mayor y más poderosa de las empresas mercantiles. Y es que el modelo de batalla que apoyaba el ‘anarco-capitalismo’ no era tan fácil de ganar.

Es también clave el punto de que esta ideología, como la de todo sistema monetario o de intercambio de bienes y servicios, sucumbe ante la superioridad de lo que el ‘anarco-capitalismo’ considera demasiado elevado para ser alcanzado, esto es: Igualdad, fraternidad y libertad. El dogma ‘anarco-capitalista’ reconocéis no poder alcanzar tan alta cota de nivel y se resigna mediante una ideología que se rinde ante ello.

Nosotros no paramos en el camino, apuntamos hacia ahí, llámalo cuentos de hadas, utopía o como quieras pero es la salida, porque utopía es exclusivamente lo que escapa de la voluntad humana.

Por ese lado, al darse por vencido dicho dogma, ya es perdedores por siempre.

Pero hay otro lado que lo define como gran perdedor (me temo que también por siempre) dentro de la propia ideología, que repito una vez más con otras palabras:

Lo que quiere es justamente lo que hay. No se diferencia absolutamente en nada. La captación de votantes por parte de oligarquías que llaman “políticos” no es sino la captación de clientes del estado. Y este, el estado crea formas de fe para seguir vendiendo servicios, males y bienes, es la empresa ganadora, que co-opera en la creación y mantenimento con otras: las trans-nacionales y corporaciones.

Después del conocimiento, el uso de la fuerza física es también libertad, sin embargo, al ‘anarco-capitalismo’ no le gusta que los ganadores sean otros y que usen la fuerza para hacerle pupa indeseable (como por ejemplo hoy el estado), entonces ya no queda otra salida (a menos que se muestre otra cosa) que entrar en el mundo de la ética, y vemos que ahí no entra, lógicamente, al basarse en sistemas monetarios, y de intercambio de bienes o servicios.

Por honestidad, conocimiento y respeto al significado de las palabras: debe quitarse el prefijo “anarco”, pues este significa que NO EXISTE autoridad. Así, “anarco-capitalismo” significa que no existe autoridad en lo que se refiere al control del capital, ni el negocio ni en el mercado. Rogamos un rigor, aunque sea mínimo, por favor.

Hago también un llamamiento a sobrepasar esa ingenuidad (o mala fe, o doble cara) acerca de la postura del “anarco-capitalismo” de: “no es moral obtener algo sin haber dado algo a cambio a la sociedad”.

Por si es ingenuidad se expone:

A) La gran parte (la mayoría) de lo que se hoy consideran necesidades humanas son realmente “deseos humanos”*, los cuales son forjados mediante diversas influencias (condicionamientos socio-culturales) en el pensamiento, no son necesidades vitales ni por lo más remoto, ni en Europa, ni en la zona más pobre de África o India…

* (Los “deseos” son frutos de la educación, esto es, de la exposición ambiental socio-cultural en la que el individuo nace y crece, siendo mayormente hoy los buenos coches, las buenas motos, los viajes, las joyas, la indumentaria, el sexo, las drogas, las religiones, las loterías, los nacionalismos…).

B) En el sistema socioeconómico en el que vivimos, esto que es llamado “empresas mercantiles”, “corporaciones”, “lobbies”, etc. tienen por premisa prioritaria la maximización de beneficios, dejando en planos secundarios el bien social y eliminando las vías de que pudieran llevar a aquellas soluciones tan sumamente efectivas que pusieran en riesgo el funcionamiento y el ser de una organización mercantil determinada.

Dada esta realidad, el hecho de ocultar posibles panaceas energéticas o de salud, el hecho de causar escasez, necesidades o daños a pequeños o a grandes colectivos de población, como son los países, con la finalidad posterior de ofrecer y vender las soluciones a los mismos, debe ser objeto de congratulaciones y condecoraciones hacia quienes dirigen esas empresas u organismos mercantiles.

El negocio monetario, es decir, la especulación mercantil, es decir, el beneficio monetario personal o grupal a partir de la opresión sobre otros congéneres, y/o sobre nuestro planeta y/o sobre otros seres vivos, está en los nichos existentes de la escasez de bienes y/o servicios, por lo que cuando dicha escasez se ve disminuida (gracias exclusivamente los productos de la ciencia y del arte) hasta tal punto que no deja apenas nichos de negocio, entonces se provoca escasez deliberadamente y en eso esta el mundo desde hace bastantes décadas ya.

Esta escasez deliberada se practica a menudo causando problemas con la intención premeditada de vender soluciones preconcebidas para los mismos.

En las últimas décadas, la sutilidad y la picaresca ha llegado hasta el punto de vender los problemas o escasez para posteriormente vender las soluciones premeditadamente concebidas para aquellos.

C) Por otra parte, aunque en relación con B:

Los productos de la ciencia (las técnicas y las tecnologías) no lo hacen ni los estados ni las compañías comerciales en absoluto. IBM o microsoft, Toyota, etc. ni hacen ni inventan cosas. Las cosas y los inventos lo hacen los sujetos, igual que toda tecnología e igual que el ferrocarril, etc.

Las compañías, igual que los estados están conformados por oligarquías, minorías con poder adquisitivo extraído a través de formas de fe globales y/o culturales, y tienen un único cometido dotado de 2 únicos roles:

a) Una forma de Mecenazgo (llamado sueldo por trabajo).

b) Realimentación o “feedback” de beneficios.

Así, los recursos intelectuales empleados por ejemplo para la obsolescencia planificada de los productos, para tecnología militar, los estragos realizados por las guerras (creación estratégica de mecanismos de confrontación de grupos, vender armas a ambos bandos y finalmente para rehacer la zona tras la guerra ofrecer préstamos y ayudas con interés), o los de los lobbies farmacéuticos (ocultar los descubrimientos que verdaderamente hacen superar una enfermedad concreta para siempre, causar enfermedad para vender su forma de cura…), o los de los lobbies agroalimentarios o energéticos, etc., deben ser, atendiendo a las reglas de este sistema socioeconómico, objetos de éxito y refinado triunfo estratégico capitalista, es decir para obtener ganancias, no por razones empresariales o mercantiles.

Preguntamos además sobre la posición de lo que llaman “anarco-capitalismo” acerca de estas afirmaciones hipotéticas:

En un escenario como el que propone el mal llamado anarco-capitalismo habría:

– Loterías privadas, ya que el público demanda eso, cobrar dinero público y/o proveniente del sudor y la sangre de otros congéneres para hacer… no saben qué, porque su mente es demasiado inconsciente, ignorante. Las loterías no producen servicios ni soluciones reales A NADA ni PARA NADA, sino que es un fenómeno social que utiliza condiciones humanas como la codicia, la distinción social-cultural y la envidia para mantener esclavo al propio sujeto, o sea, utiliza las propias carencias y miserias del sujeto para que actúen contra sí mismo.

– Concursos en TV e internet en los que se juega con dinero y poder adquisitivo de personas oprimidas en fábricas, oficinas, empresas…

– Compras y ventas de personas para tráfico de órganos, abusos diversos, vicios crueles, esclavitud sexual, especialmente mujeres y niñas, todo ello además de lo que hoy aqueja a la humanidad, que es la servidumbre moderna, es decir, la esclavitud moderna consistente en trabajo humano a cambio de poder adquisitivo.

– Cantidades notables de proselitismo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Proselitismo ).

– Cantidades notables de proxenitismo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Proxenetismo )

– Tráfico de armas mortíferas y desarrollo aún mayor que hoy para la tecnología militar.

– Etc.

Si eres libertario de verdad, entonces eres la máxima expresión de la figura política “ultra-conservadora”, o dicho de otro modo de la idea “Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même” = «Dejen hacer, dejen pasar, el mundo va solo».

Y deberías estar orgulloso ya que toda batalla la tienes ganada de antemano, porque todo lo que sucede (tanto en la naturaleza como en la sociedad) siempre y obligatoriamente es el resultado de la pura libertad.

Dicho de otro modo: no es sino la gente, quiero decir, la opinión pública quien gobierna y quien legisla hoy y siempre.

La batalla de momento la ganan los estados, que no son sino empresas que han conseguido, antes que otras empresas, el establecer un “pacto social” entre ellas y cada sujeto, al que tienen tan manipulado, tan bien “sujetado” que todo su rol vital, es decir sus ideas, su existencia, su conducta vital es regida por parte de esa empresa ganadora llamada “estado”.

Por tanto estamos hoy y SIEMPRE en un anarco-capitalismo, aquí, en Cuba, en Norcorea, y donde quiera que te vayas tanto en el espacio como en el tiempo.

desempleoparajugar


 

  • Audio de una pregunta radical y una respuesta superficial, que no escapa a las reglas del ‘stablishment’:

    PLEASE CONTACT ME VIA EMAIL: fenotipo01@gmail.com

 

One thought on “Sistema Monetario

  1. Vivir sin vender Post author

    La banca es una estafa que funciona de forma piramidal (igual que Forum Filatélico solo que con un respaldo por parte de poderes más altos) tanto en lo que se refiere sus clientes, como a sus créditos, a sus ingresos (que proceden de los productos y servicios que crea el pueblo y nunca la banca) o a la mismísima creación del dinero DESDE LA NADA.

    Debemos ya comprender esta estafa, que en algunos aspectos es milenaria.

    3 videos de obligada comprensión a estas alturas.

    https://www.youtube.com/watch?v=zigHDdIosM8
    https://www.youtube.com/watch?v=-vy81xxNM7k
    https://www.youtube.com/watch?v=01WicZ47OEM <- este no está doblado sino subtitulado


    PLEASE CONTACT ME VIA EMAIL: fenotipo01@gmail.com

Comments are closed.