Eso llamado “Democracia”

La democracia es un método político que proporciona un sentimiento de libertad al sujeto para la toma de decisiones dentro de su comunidad.

Se requiere de energía para el proceso arduo del consenso y la toma de decisiones.

En la Economía Basada en Recursos, la cual coincide con mi entendimiento de las cosas, la democracia no es algo deseable ni interesante en absoluto, ya que el sujeto consciente comunitario, que es un ente político por el solo hecho de disponer de una ‘máquina consciente’, se ve obligado a emplear su tiempo, su mente y su cuerpo en la toma de decisiones comunitarias, y en la Economía Basada en Recursos, el sujeto, en su avidez natural tiene cosas propias que hacer en la gran infinidad de artes o ciencias, aprender y des-aprender continuamente, viajar, escuchar, escribir, leer, observar, experimentar; JUGAR.
Y es que no es otro sino este el significado de la vida consciente.

Propuestas para la Democracia verdadera

Lo que sigue es uno de los realmente factibles pasos previos a realizar hoy mismo para llegar paulatinamente a una sociedad como la descrita en el Proyecto Venus cuyo brazo activista es el Movimiento global Zeitgeist.

La democracia es algo bastante difícil y complejo de llevar a cabo. Sin embargo; ante el panorama al que se dirige este desorientado sistema político, social y económico, valga lo que sigue como borrador y guía de hacia dónde es interesante apuntar de momento:

    • La toma de decisiones debe venir de parte de todo aquel ciudadano que piense que comprende el funcionamiento de la sociedad, o de alguna de sus partes suficientemente como para pronunciarse en cualquier aspecto de dicho funcionamiento social. Las decisiones de estado se deben ejecutar por equipos gestores constituidos por funcionarios del estado especialistas en el funcionamiento de una sociedad de individuos humanos, los cuales podrán acceder al puesto tras superar las pertinentes pruebas (psicotécnicas objetivas*) que certifiquen su aptitud para desarrollar la labor social a llevar a cabo. Dichos funcionarios cobrarían el así llamado “salario mínimo interprofesional” (dato orientativo), serían Gestores del estado y formarían parte de Equipos de Gestión para la Administración o Equipos gestores estatales.
      Debe pues, existir una consulta constante en el tiempo a la ciudadanía (referendo). No hay poderes políticos aislados o colocados por empresas, aunque fueren estas sin ánimo de lucro.
      Todos somos políticos, ya que todos tenemos un cerebro para pensar. No existen dirigentes ni legisladores visibles y la política la ejerce la ciudadanía, mientras que la burocracia y la gestión lo llevan a cabo los
      Equipos gestores citados.
      No existen clases sociales reales, es una religión el creer que existen clases sociales diferentes per-sé, por naturaleza, ya que las clases sociales se establecen bajo el criterio de la diferencia de poderes entre humanos.
      No tiene sentido racional alguno el votar a personas, o a cargos, o a grupos de personas concretas, sino que se votan propuestas, ideas o proyectos. Las personas burócratas para las gestiones deben superar pruebas objetivas a sus cargos, como se expone arriba.

      Aunque cueste creerlo hoy en día, la democracia es exclusivamente propuestas y decisiones ciudadanas; sin cabezas políticas destacadas, sin partidos, sin parlamento. Su significación estricta es la de, gobierno sin representación, sin mandatarios o dirigentes personales, sin nombre de persona alguna, un gobierno sin gobernante alguno a quien acudir ni a quien pedir nada.
      Esos 3 elementos (partidos, cabezas políticas visibles y parlamento), junto con otros elementos de manipulación psicológica e incluso intelectual, como pueden ser los medios de comunicación en manos de pocos, es lo que evita que consideremos la democracia como lo que es: la soberanía de las gentes, las tomas de decisiones (por pequeñas que sean) llevadas a cabo por la gente, ni más ni menos, es así de simple.
      Funcionarios, administradores públicos, o gestores públicos de cualquier tipo son exactamente igual que cargos (empleos) no públicos. Supervisión del cumplimiento de los derechos y obligaciones de TODOS los trabajadores, ya sean públicos o no, en aras de la prosperidad social.
      (*Psicotecnia: La ciencia de la aplicación práctica de la psicología puesta al servicio de los problemas culturales).

    • Se debe confeccionar las siguientes 2 nociones base del diseño social:
      1.- El primer paso a ejecutar por esta política es el garante del “poder adquisitivo regular o genérico”, esto es, la seguridad de que ni un solo ciudadano pueda jamás prescindir de cualquiera de las necesidades mínimas (cobijo con las comodidades genéricas del momento tecnológico, alimento de calidad, aire de calidad y agua de calidad), independientemente de que el individuo desee o no desee colaborar, contribuir, cooperar activa o directamente con el resto de sus congéneres. Todo lo que implica intercambio de favores, o no “dejar en paz” al individuo, lleva implícita la esclavitud. Por otra parte,
      un individuo, aunque no desee colaborar directamente, siempre comparte involuntariamente parte de sí con otras personas y con el entorno, así es que, tenga voluntad o no de colaborar, se hace simplemente existiendo.
      2.- Contemplar, promover, fomentar la creación, mantenimiento y desarrollo de los proyectos personales y comunes ya sea para la producción de bienes y servicios directos y prácticos (ingeniería y “ciencia aplicada”) o para el conocimiento (espiritualidad, arte, “ciencia pura”…); pero sin la opresión ni esclavitud sobre la persona. Estos proyectos no son en realidad otra cosa que
      Talleres de estudios y prácticas multidisciplinarias, autodidactas, individuales o grupales, para el desarrollo, autoconstrucción y autoaprendizaje individual de conocimento y entendimiento. Se conformarían en ciudades, locales, edificios, naves inmuebles, de tamaños diversos, con uno o varios departamentos o salas que serían usadas para cada disciplina. Los individuos se unirían voluntariamente a una o varias disciplinas según su pasión por ellas. Así mismo, cada sujeto puede eventualmente salir de una disciplina, o crear una propia y original, o duplicar otra ya existente. Para comprender esto en terminología del sistema actual, podemos llamarlo las nuevas “PYMEs” (pequeñas y medianas empresas) en las que no se labora a cambio de dinero como incentivo o fin último, sino por retos y proyectos de interés personal, formando parte de objetivos individuales o grupales.

    • Estas “PYMEs” constituyen la investigación para satisfacer la curiosidad y el ansia de conocimiento tanto de uno mismo como de todo, estos son idealmente los únicos motores de un sistema social que idealmente también estaría compuesto por cada vez más personas inteligentes y más intelectuales (impulso intrínseco por la crítica radical, el conocimiento, el entendimiento y el pensamiento general). Una sociedad en la que existe cada día una mayor urgencia para superar ciertos patrones existentes hoy, como por ejemplos; las rentas, las inversiones, el sistema financiero del crédito, rédito e interés, cualquier negocio… en definitiva, patrones de la anti-producción, de la anti-economía, y de lo que engloba todo drama humano: las diferencias de poder entre las personas. Es radicalmente importante superar el sistema financiero, procesar, perseguir y apresar a los máximos responsables de la estafa para que paguen por una irresponsabilidad tan enorme, o sencillamente expropiar, interviniendo y cerrando cualquier mecanismo parasitario como cualquier forma de inversión monetaria, los préstamos fiduciarios con créditos, réditos e interés, activos o acciones en empresas, sistema bursátil (bolsa mercantil), casino financiero, paraíso fiscal, etc. que siga alimentando la adicción al dinero de cualquier grado, es decir, desde parasitismo social humano hasta intrépidos usureros; que se valen de la tecnología (sobre lo cual ellos jamás inventaron, ni contribuyeron, ni crearon, ni aportaron en absoluto) no ya para poder vivir sin contribuir, ni inventar, ni producir bien o servicio alguno, sino que en su haber, lo que producen es un ingente e irreversible daño y esclavitud en el planeta.
      Es radicalmente esencial también el llevar el conocimiento, la formación y los métodos de ingeniería, etc. desde las zonas que más tengan de eso hacia las que menos tienen.

    • Es indudablemente interesante el anonimato absoluto, la no autoría, la despersonalización total de las ideas, sugerencias o propuestas. Dicho de otra forma, las propuestas deberían hacerse vía web y con firma anónima y los votos para las mismas vía web mediante DNI.

    • Confección de una actualizada Constitución Española.

    • Estado laico. Autofinanciación de las religiones por sus fieles. Uso y mantenimiento público de catedrales y templos religiosos que constituyan patrimonio histórico y cultural de la comunidad para fines culturales (como museos, exposiciones, conferencias, conciertos musicales y otros) que permitan el disfrute, el reconocimiento, la sensibilidad, el aprendizaje.

    • Los ciudadanos deciden en qué se invierte el presupuesto municipal/provincial/regional/estatal.

    • Principio de transparencia total de las Administraciones públicas. Cualquier decisión tomada por un funcionario público dentro del desempeño de su profesión (excepto las relacionadas con la seguridad) puede ser conocida por el resto de ciudadanos.( A este respecto el partido puede promover una herramienta online de consulta ciudadana, podriamos llamarlo “el wikileaks del BOE”).

    • Las sentencias punibles se agravan conforme aumenta la posibilidad del abuso de poder de un cargo o rol ocupacional concreto. Por “poder” se entiende la permisión legal de control y/o dictado para con otro/s sujeto/s, sean estos congéneres o no. Así, las sentencias legales para los cargos públicos (grados de “poder” mayores) que hayan manifestado un comportamiento de interés personal a costa de la ciudadanía contendrán la máxima pena en vigencia, y esta pena es atenuada conforme desciende su estatus o grado de control popular.

    • Principio de acceso libre al cargo público. Cualquier ciudadano que supere las correspondientes pruebas puede ser gestor de una ciudad/provincia/comunidad/estado.

    • Relaciones Internacionales: las estándares de cualquier partido actual, diplomacias, etc. pero siempre llevando las ideas de este partido allá donde se presente su o sus portavoces y representantes.

Educación/Formación y Cultura

    • La única forma de pedagogía concebible consiste en la elaboración y/o ejecución de estrategias para preservar y fomentar la curiosidad innata general en el individuo, es decir, estimular y mantener la inquietud por conocimientos y entendimientos en general.

    • Una educación para formar personas críticas, no trabajadores, en la que se hacen prioritarios la curiosidad, esto es, el interés por el conocimiento per-sé; la vocación por las tecnologías y las ciencias; la creatividad y el ingenio.

    • Una educación exclusivamente pública gratuita de calidad no obligatoria y orientada hacia todos los ciudadanos, de modo que los centros formativos y educativos no sean centros de retención y entretenimiento de menores; la formación y la educación es urgente y siempre más necesaria para los padres que para los hijos.

    • Bienestar y dignidad animal: es cometido de los seres más conscientes el procurar y garantizar integridad y bienestar fisiológicos de todos los seres vivos en la medida de lo posible. Los animales NO son objetos. El maltrato o abandono de animales (especialmente mamíferos superiores) es indeseable. Debe evitarse y superarse mediante la básica sensibilización y formación (por ejemplo en temas biológicos y neurológicos). En último término mediante la aplicación de medidas punitivas.
      (Hay que hablar sobre la alimentación humana y la utilización industrial de los animales para éste fin.)

    • Cooperativismo: Fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, en contraposición a la competitividad.

    • La formación de los ciudadanos puede ser mediante tutorías y academias públicas que funcionan mediante autocalificación del individuo.
      La educación debe ser coordinada por guías y comodines, no maestros ni profesores y no en escuelas ni en lugares concretos o explícitamente predestinados para ello.
      He aquí un esquema-guía descriptivo ideal de sistema educativo-informativo (de ex-ducere; sacar lo mejor de cada uno desde adentro hacia afuera, valores, virtudes, voluntad, autodominio…) para todo hominido de toda edad, tiempo, sexo o raza:

      • CREATIVIDAD E INGENIO (1/2)

      • MECANICA (El estudio de la naturaleza viva y no viva; conjunto que engloba matemática, química, cosmología, geología, biología, genética y biogenética…)(1/4)

      • ANALITICA DE LA ORGANIZACION CIVICA: (1/4)

        • EN NUESTRA CULTURA:

          • La farsa en la naturaleza y como paradigma humano social, cultural y vital.

          • La metafísica; religiones, delirios, psicosis, confusiones, defensa de la vida o de la muerte, concepciones de bien y de mal… en general, creencias, misticismos o autodefensas ideales.

          • Enfermedades causantes de malestar y bienestar. Instinto de supervivencia, territorialidad o placer sexual en el hombre como causas de interés personal, secretismo, ocultaciones, concepciones de “vidas privadas”…

          • Política para masas, formas de organización y administración.

          • El sistema monetario: Capitalismo; pseudoeconomía, farsa y dominio.

        • Otras culturas conocidas.

        • Necesidades y limitaciones de los seres vivos.

        • Aptitud cívica: comprensión, abstracción y posición ante las necesidades y limitaciones de los seres o entidades (“vivos” y “no vivos”) que no son yo.

        • La vida como accidente cósmico y la consciencia como víctima o controlador del devenir.

Industria/Empresas

      • La cibernetización en todos los ámbitos, la invención técnica y tecnológica, y en síntesis; el método científico, son los pilares únicos para el progreso de la inteligencia, la consciencia, el conocimiento y el entendimiento en el planeta. Esto no es realmente algo que debamos combatir. Debemos abordarlo enfáticamente. La Cibernetización es la Proclamación de la Emancipación de la Humanidad, liberándonos del peso del trabajo común, abriendo nuevos horizontes para la exploración y el potencial humano.
        El desarrollo tecnológico debe estar al servicio de la producción a nivel mundial, a la lógica y óptima asignación y distribución de recursos para todas las sociedades satisfaciendo las necesidades básicas permitiendo el establecimiento de la dignidad, del desarrollo de la vida y del intelecto individual de todas las personas.
        La lógica a aplicar para la
        coherente administración de bienes y servicios a lo largo y ancho del planeta consiste, una vez más, en la aplicación del método científico, partiendo de la base de que todo ser vivo precisa de lo más avanzado que permita la situación tecnológica y científica para con el cobijo, alimento, aire y agua así como para la calidad de vida idéntica para todo habitante del planeta.

      • En el sistema socio-económico en el que vivimos, esto que es llamando “empresas mercantiles”, “corporaciones”, “lobbies”, “transnacionales”, etc. tienen por premisa prioritaria la maximización de beneficios, dejando en planos secundarios el bien social y eliminando las vías que pudieran llevar a aquellas soluciones definitivas o tan sumamente efectivas para con los problemas o necesidades humanas que pudieran acabar con el funcionamiento y el ser de una organización mercantil determinada.

        Dada esta realidad, el hecho de ocultar posibles panaceas energéticas o de salud, el hecho de causar escasez, necesidades o daños a pequeños o a grandes colectivos de población, como son los países, con la finalidad posterior de ofrecer y vender las soluciones a los mismos, debe ser objeto de congratulaciones y condecoraciones hacia quienes dirigen esas empresas u organismos mercantiles.
        Incluso, ciertas corporaciones han llegado a una eficiencia y diligencia tal que han logrado, ya no causar el problema para vender la solución, sino vender el problema mismo para vender luego su solución.
        Los productos de la ciencia (las técnicas y las tecnologías) no lo hacen ni los estados ni las compañías comerciales en absoluto. IBM o microsoft, etc. ni hacen ni inventan cosas. Las cosas y los inventos lo hacen los sujetos, igual que toda tecnología e igual que el ferrocarril, etc.

        A saber:

        Las compañías, igual que los estados están conformados por capitalistas, es decir, oligarquías, minorías con poder adquisitivo extraído a través de formas de fe culturales, y tienen, en este sistema, un único cometido dotado de 2 únicos roles:

        a) Una forma de Mecenazgo (consistente en la percepción de ingresos a cambio de trabajo).

        b) Realimentación o “feedback” de beneficios.

        Así, los recursos intelectuales empleados para la obsolescencia planificada de los productos, los estragos realizados por las guerras (creación estratégica de mecanismos de confrontación de grupos, vender armas a ambos bandos y finalmente para rehacer la zona tras la guerra ofrecer préstamos y ayudas con interés), o los de los lobbies farmacéuticos (ocultar los descubrimientos que verdaderamente hacen superar una enfermedad concreta para siempre, causar enfermedad para vender su forma de cura…), o los de los lobbies agroalimentarios o energéticos, etc., deben ser, atendiendo a las reglas de este sistema socio-económico, objetos de éxito y refinado triunfo estratégico empresarial.

        Dado que la superación de todo eso requiere un punto critico de conocimiento y entendimiento por parte de los individuos que conforman los pueblos y que dicho punto no es alcanzado para llevarse a cabo una transformación integral del sistema, y dado también que toda concepción en este sistema globalizado se subordina siempre al acto de “vender” y “comprar”, en sus variados formatos, la Propuesta para llevar a cabo ya (sin irse a cosas que algunos/as considerarían “utópicas”) es:

        Ser objeto de persecución todo aquel organismo o institución que intente llevar a cabo cualquier tipo de especulación mercantil, y más acentuadamente si esta es con recursos naturales y/o necesidades básicas (sanidad, agua, el alimento, la vivienda de las personas, yacimientos mineros/petrolíferos/etc.).

        El alimento y la vivienda son bienes básicos que el estado debe garantizar a todos y cada uno de los individuos de la sociedad, independientemente del grado de “poder adquisitivo” del que dispongan.

        Por tanto se tendría que forzar a toda entidad mercantil (por anónima que sea) a priorizar soluciones máximas, si es de servicios, o abundancia y calidad, si es de productos, para la clientela, de manera que de observarse cualquier irregularidad en dicho objetivo, la entidad junto con todas sus actividades serían concluidas inmediatamente por la ley del estado.

      • El dinero debería desaparecer, lo cual intrínsecamente significa que el negocio también. Los negocios (esto es, el hacer algo solo como contraprestación de otra cosa, es decir, “a cambio de”) no son un problema de la humanidad, son EL PROBLEMA de la humanidad.

    • La publicidad engañosa debe ser punible y sujeta a la exigencia de responsabilidad de sujetos personales, evitando así el escamoteo a través de entidades mercantiles. La publicidad y la propaganda de mercado será revisada y eventualmente no aceptable si es considerable que mediante la misma, el receptor no percibe exclusivamente especificaciones, ingredientes o lo que se requiera para el interés del producto en sí (lo que pretendemos con esto es hacer la primera “metida de mano” en este asunto, a fin de encender las conciencias para que la propaganda comercial desaparezca completamente del esquema social).

    • Ampliación de la garantía en los productos, a una “garantía vitalicia de reparación”, por parte del fabricante. Con esta medida se podrá conseguir que los fabricantes se impliquen en crear cosas durables, a la vez que se crean puestos de trabajos y se promocionan los estudios sobre nuevas tecnológias eficientes y perdurables. (basta ya de objetos inservibles a los 2 años)

      • La obsolescencia programada o mal llamada “vida util del producto”, debe de ser punible y sujeta a la exigencia de responsabilidad de sujetos personales, evitando así el escamoteo a través de entidades mercantiles.

Salud de los seres vivos

    • El negocio o el mercado de cualquier tipo no debe existir nunca más, por tanto no hay lugar siquiera para discutir si la salud es una mercadería o no.

    • Los seres humanos viven con un cuerpo que contiene una mente y una fisiología concreta, que es relativamente débil y que necesita funcionar y ejercitarse cada día. Entendemos por tanto que la responsabilidad principal subyace en el poseedor de una propia fisiología y que es este poseedor quien principalmente debe cuidarla, huyendo de las sustancias y prácticas que sean constatadas científicamente como nocivas o dañinas y buscando las prácticas, alimentaciones y ejercicios que sean constatados como saludables.

    • La sanidad es, no obstante, gratuita para todos los ciudadanos, siendo el estado quien se haga cargo de su funcionamiento fluido y correcto.

    • La venta de productos perjudiciales para la salud, habiendo constancia de ello en el momento de su venta debe ser punible y sujeta a la exigencia de responsabilidad de sujetos personales, evitando así el escamoteo a través de entidades mercantiles (corporaciones, etc.).

Economía

      • Patología social y crimen estructural:

        Todo nuestro sistema, en un sentido económico, está basado en restricción. La escasez e ineficiencia son los impulsores del dinero, cuanto haya más de algo, menor será el precio que le puedes poner. Cuantos más problemas haya, habrá más oportunidades de hacer dinero, aumentando estas oportunidades y lucro conforme aumente la gravedad de los problemas.

        Esta realidad es una dolencia sistémica, una enfermedad social, porque las personas obtienen de hecho ganancias personales a partir de la miseria, opresión o necesidades de otros, y de la destrucción del medio ambiente, que es el hogar de la humanidad. La eficiencia, la abundancia y la sostenibilidad son antagónicas de nuestra estructura cultural, ya que son contrarias a los mecanismos requeridos para perpetuar el consumo.

        Es crítico entender esto en profundidad, porque una vez que lo tienes claro empiezas a ver que los miles de millones de personas padeciendo y muriendo por guerras, enfermedades, inanición o hambre en el planeta, las oleadas sinfin y todos los horrores de una cultura que se dan por pobreza, opresión y depravación, no son un fenómeno natural atribuible a la naturaleza humana o a la falta de recursos en la Tierra; son productos de la creación, perpetuación y preservación de una escasez e ineficiencia artificiales.

        Es de un entendimiento inmediato el darse cuenta de que todo lo que mejora las vidas de los seres humanos genera desempleo y de que mientras el mundo sea un negocio el mundo será una mafia.
        Una sociedad sana y próspera trata por todos los medios de librar del trabajo asalariado a los seres humanos, para superar al fin la esclavitud inter-humana y dotar a los individuos de su vida, de su tiempo para que descubran sus propias inquietudes y realizaciones en las artes y las ciencias.
        Un problema del mundo son los negocios monetarios, pues alimentan a un crimen estructural que asesina por hambre, guerra y enfermedad evitable a muchas más personas por día que en el momento más cruel de la Segunda guerra mundial.
        “Este sistema socio-económico nos forma para que seamos tontos” (John McMurtry). Así es, este sistema produce seres tan sumamente imbéciles que se hacen casi incapaces de darse cuenta de que, vendiéndose a sí mismo por un salario en un esceneario en el que la lógica empresarial
        y mercantil es la que es, se está alimentando y fomentando el crimen estructural.
        ¿Por qué llaman emprendedor a quien se une al carro de lo que ya está emprendido?.

        Llaman emprendedor a quien, con mayor intensidad que el trabajador contratado, continúa alimentando y apoyando el crimen estructural, generalmente sin darse cuenta de nada de ello:

        – Desde un sistema monetario institucional ya establecido.

        – Desde una estructura socioeconómica que asesina mediante enfermedad, inanicn o hambre evitables a miles de niños y adultos cada día, esto es, que mata a más personas diarias que en los momentos más crueles de la segunda guerra mundial, con gran diferencia (esto se llama “crimen estructural” y es lo que los falsos llamados “emprendedores” alimentan con mayor volúmen).

        – Desde una estructura socioeconómica que fomenta el desarrollo y la venta de armas para disuadir, amenazar, sobornar, chantajear.

        – Desde un sistema que no concibe, de hecho, un funcionamiento sin ventas, ni sin chantajes, ni sin sobornos.

        – Desde una estructura socioeconómica en la que no importa dar soluciones, sino ganar dinero, ocultando así A TODA COSTA, aquellas soluciones definitivas que pudieran acabar con la función de una empresa comercial concreta.

        – Paralelamente, cuando causar daño da dinero, entonces se causará sin pestañear.
        – ……..
        – Ejemplo:
        El 17 de diciembre de 2009, el ejército estadounidense lanzó varios misiles sobre territorio de Yemen, en donde no había declarada ninguna guerra o conflicto. Los proyectiles impactaron en al-Majalah, un campamento de beduinos de una tribu del sur del país. Murieron medio centenar de inocentes, entre ellos 21 niños y 14 mujeres.

        El gobierno yemení dijo que habían sido ellos mismos, atacando una base de al-Qaeda. Ocurre que un periodista local se acercó al remoto lugar de los hechos, habló con los escasos supervivientes, recogió los testimonios y se encontró con los restos de los misiles Tomahawk, claramente estadounidenses, que los yemeníes no tenían. Esto fue confirmado luego por Amnistía Internacional.

        El periodista, Abd all-Ilah Haydar Al-Sha’i (o Abdulelah Haider Shaye), fue encarcelado por informar de estos sucesos. Y cuando estaba a punto de ser liberado, una llamada de Barack Obama (el mismo Premio Nobel de la Paz que permitió la matanza de al-Majalah) forzó a que el hombre continuara en prisión.

        Este es uno de los tantos datos que el periodista Jeremy Scahill recoge en su libro “Dirty Wars”, publicado el pasado enero 2013, y que inspiró un documental del mismo nombre y que a todo bien nacido le pone la piel de gallina y los ojos de lágrimas de rabia.
        Lo que el tan loado “Nobel de la Paz” estadounidense del “Yes, we can” anda haciendo, con sus sicarios, por el mundo, no tiene descripción posible.
        – Otro ejemplo:
        Si se descubre una panacea energética de forma que cada individuo por sí mismo puede fácilmente controlar y canalizar energía para su supervivencia, entonces el mercado, el negocio y el intercambio interesado entre varias partes será superado completamente.
        “A lo largo de espacio hay energía, y es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía” ―Nikola Tesla.
        Realmente no se trata de “aprovechar” ni de “obtener” energía, sino de su control, de canalizarla hacia la voluntad de la conciencia humana, y sí, no parece haber duda de que es cuestión de construir los mecanismos tecnológicos adecuados para ello.
        Nikola Tesla, cuando descubrió el transporte de energía eléctrica a través de la atmósfera terrestre estaba entusiasmado y se lo explicó a su empleador J. P. Morgan; este le respondió la famosa frase “¿…y dónde pongo el contador?”, a lo que Nikola, perplejo, tuvo que comprender su propia ingenuidad.

        ¿Qué es lo que se hace?, ¿a donde y a qué se destinan todos los esfuerzos y todas las labores de la práctica totalidad de los individuos, incluso de los no humanos? A las ganancias monetarias, por lo tanto:

        Lo que se hace no es aquello que trae soluciones o prosperidad, sino que lo que se hace es lo que da dinero, sin importar si se causan daños, sin importar si se causan guerras, solo se hace lo que da dinero.

        Así opera lo que hay. ¿Tan difícil resulta comprender que TODO lo que mejora nuestras vidas genera desempleo, mientras que genera ocupación, autodisciplina y desarrollo personal en todas las facetas?

      • http://vimeo.com/86470356

        Agua, aire, alimento con garantes para la salud humana, la salud misma y la vivienda son los bienes básicos que la ley debe garantizar para cada individuo de la sociedad, independientemente del grado de “poder adquisitivo” del que se disponga.

        Por ello se debe mostrar a toda entidad mercantil (por anónima que sea) que su misión consiste en intentar contribuir o aportar con soluciones mayores a las existentes, si es de servicios, o con abundancia y calidad, si es de productos, de manera que de observarse cualquier irregularidad en dicho objetivo, la entidad junto con todas sus actividades serían concluidas inmediatamente por la ley y los individuos responsables serían conducidos a un tratamiento pedagógico por especialistas en adicciones y/o otros posibles desarreglos mentales que les lleva a conductas aberrantes para consigo mismos y para con los demás.
        A diferencia de otras adicciones personales, en las que las consecuencias inciden sobre quien sufre la dolencia, la adicción a las posesiones monetarias y al poder sobre otros congéneres tienen secuelas que forjan y rigen de formas directas e indirectas las vidas enteras, los pensamientos y las conductas de millones de gentiles, la gente llana, los pueblos.
        Pues bien, las ideas y las conductas de vida de un individuo son el producto del sistema cultural y social al cual ha sido expuesto, y resulta que este sistema de organización social bajo el cual nos encontramos todas/os, por su naturaleza fomenta la creación de individuos con estas dolencias, las cuales les impide a ellos mismos desarrollar sus propias y naturales curiosidades e inquietudes físicas, psíquicas e intelectuales, dado que han absorbido la sola idea del beneficio monetario y todo su hacer se encamina hacia esa premisa, sin haber aprendido a hacer nada más, ni en las artes ni en las ciencias. El resultado de ello es que la generalidad de los individuos de las castas y dinastías que acaparan los mayores poderes adquisitivos presentan un gesto facial de desprecio, tristeza, y lucha constante por algo que resulta sórdido e insulso pero que no lo ven, y que por ello supone un desatino vital que, en su creencia de que les llena, sucede lo contrario, les debora y vacía psicológica y espiritualmente más y más (se ruega se busquen estos gestos faciales de estas personas; están hoy al alcance). Además de todo ello, su adicción, esa lucha constante para acaparar más poder les hace tener conductas psicopáticas y en general aberrantes para con la mayoría de sus congéneres. La usura pues no es sino un desequilibrio mental grave debido a que no solo daña a quien lo padece.

        En definitiva, existe una patología sistémica que influye hacia el daño a las personas; sean pobres, ricas, trabajadoras, autónomas, banqueras, empresarias, magnates,…

        Tenemos que comprender que es necesario un tratamiento pedagógico y a menudo médico para quien dentro o fuera de cualquier organismo o institución, padezca adicción monetaria o cualquier ansia de poder adquisitivo o autoritario sobre otros congéneres, porque eso le lleva a intentar llevar a cabo cualquier tipo de especulación mercantil, y más acusadamente si esta es con recursos naturales y/o necesidades básicas (sanidad, agua, el alimento, la vivienda de las personas, yacimientos mineros/petrolíferos/etc.). Se trata de alcanzar a comprender lo sórdido que resulta el hecho de tener alto poder adquisitivo sin dirección vital, y sin contribuir, sin aportar con inventos tecnológicos o técnicas que dan servicios y soluciones a la humanidad.
        Actividad de mercado criminal es toda aquella que conlleva alguna especulación monetaria, pues dicha actividad atenta contra los intereses y las formas de vida dignas de poblaciones enteras.
        Un Partido político no es en nada diferente a una empresa mercantil, la cual, para existir ha de tener también sus estrategias y ganarse sus clientes (votantes) a través campañas y agradables discursos hacia las emociones y sentimientos del “comprador” (porque si fomentan el uso de la razón y la actitud critica del candidato a cliente, entonces fracasarían).

      • ¿Que significa financiar?: ‘Financiar’ no es sino el eufemismo más extendido de ‘esclavizar’.
        Cuando la opinión pública se de cuenta de esa espantosa sencillez, un paso adelante se dará para escapar de la servidumbre y el analfabetismo moderno.
        No olvidar jamás los 2 ingredientes en los que se fundamenta la financiación:
        (1) USURA debido el PRESTAMO USURARIO en que consiste la financiación genérica.
        (2) FRAUDE DE PRODUCCION; el dinero con el que se financia simplemente se fabrica, sin tener respaldo de bien ni servicio alguno.
        Además: ¿Acaso financiar no conlleva el hecho de que al menos una persona A diga lo que tiene que hacer a al menos una persona B?
        Financiar es exactamente un método para la esclavitud inter-humana que consiste en coaccionar a uno o más individuos mediante la entrega de un incentivo monetario para que se impliquen en un proyecto ajeno a sus propias inquietudes artísticas, investigadoras, lúdicas, intelectuales, psico-físicas
        .
        Por la buena marcha se precisa la inmediata intervención e incautación de toda la banca, y de todas las grandes empresas y corporaciones.
        La banca debe existir como un servicio más para la ciudadanía. Tiene que ser tutelada y dirigida en su totalidad por organismos gestores del pueblo, por lo tanto la banca privada debe ser un negocio del pasado, no más propaganda ni marcas ni anagramas de bancos sino solamente el banco nacionalcomo servicio, no como negocio. Este servicio funcionará con oficinas cuyos servicios son de depósito, de pagos, de ingresos y de transferencias de fondos para cualquier ciudadano. Será un servicio más del estado como lo son los centros para la salud, los bomberos o las bibliotecas públicas. En caso de préstamo no se aplica ningún tipo de interés (se decidirá si serán necesarios los prestamos en función de si existe proyecto de una actividad o empresa real). El IPC nunca crece ni decrece, sino que se mantiene constante en el tiempo. Fin radical de los paraísos fiscales así como del juego bursátil, acciones y activos monetarios empresariales. Eliminación del crédito bancario y de las rentas por dinero: del dinero no puede salir más dinero, de forma que las rentas por ahorro no existen. Se perseguirá y penará la usura, así como todo proyecto de negocio privado financiero o de cualquier enfoque de negocio. La banca nacional puede ser manipulada, sí, pero exclusivamente por decisiones populares explícitas.
        Una persona o grupo de personas que deseen un exceso de liquidez para emprender algo privado (PYME, etc) no tendrían problema ninguno, simplemente piden el préstamo y Gestores estatales especializados seguirían todos sus pasos técnicos para llevar a cabo dicha empresa, irían constantemente dando el visto bueno; y si luego la cosa les va mal a los emprendedores, pues se quedarían como estaban al principio; i.e. el banco nacional no les pediría nada en absoluto.
        El estado debe promover la creación de nuevas ideas y empresas constantemente (ver apartado de Educación/Formación y Cultura).

    • Abundancia, escasez y administración:

      • A saber: “Economía” es la gestión de la mayor o menor abundancia o escasez de recursos, bienes y servicios en un sistema; localización espacial y temporal determinada más o menos extensa. La economía nada tiene que ver ni con comprar ni con vender. Nada tiene que ver con el intercambio de bienes y servicios, ni con el dinero, ni con el oro. Simplemente la economía consiste en la óptima y eficiente producción y coherente administración de los recursos, bienes y servicios para con la humanidad en su conjunto. Cualquier otro uso de esta palabra cuando es dirigida a los pueblos estará en todos los casos distorsionado por intereses de mercado monetario, corporativos, personales y/o gubernamentales. La abundancia o la escasez real de recursos naturales y artificiales, que a su vez pueden proporcionar, y de hecho así lo vienen haciendo desde décadas atrás, bienes y servicios a la humanidad en conjunto, debe administrarse equitativamente para todos los humanos pobladores del planeta.

      • La economía consistente en proporcionar a los demás lo que precisan por imposición natural o lógica es lo más alto a perseguir, quedando el asunto de la “moneda social” en un plano comparativamente muy atrasado, pero aún con todo posterior a la actual “moneda institucional”.

      • El oxímoron quizá más usado en nuestro tiempo es el siguiente: “economía de mercado”.
        El suceso evidente es que la economía ha sido gestionada a lo largo de los siglos (al parecer a partir de la “Revolución del Neolítico”) mediante mecanismos de diferenciación de poder inter-humano, dicho de otro modo, mediante sistemas de poder, siendo los más conocidos el monetarismo y el intercambio de bienes y/o servicios (trueque).
        Precisamente, la economía es la gestión para la minimización del sumatorio: recursos requeridos + recursos producidos, así que significa no solo la gestión de la existencia de productos y servicios o la excedencia de los mismos, sino también eficiencia, es decir:

        por un lado es puramente económico el minimizar requerimientos o necesidades, y por otro es también puramente económico el minimizar aquel trabajo y tiempo que es dirigido hacia el solo objetivo de cubrir las necesidades propias o ajenas impuestas naturalmente. Dicho esto de otra forma, es lógicamente anti-económico ese tiempo y trabajo empleado para las necesidades básicas (imposición natural) en lugar de para el esparcimiento, desarrollo y realización del propio individuo.

        Eso es el concepto de “economía”. Se puede encontrar esta definición en wikipedia, en cualquier conferencia de estudiosos como Arcadi Oliveres, en los libros de 1ª de Económicas anteriores al año 1990, en distintas filosofías incluída la socrática y las presocráticas o en la propia etimología de la palabra “economía”.

        Múltiples ejemplos se obtienen observando la Economía basada en recursos propia de la naturaleza; el vuelo de un insecto volador o el de las aves:

        Cualquier ave al volar nos da una lección excelente de economía, la naturaleza hizo que los huesos de las aves sean ligeros, duros y huecos, el aleteo se hace de tal forma que el ave usa la menor energía y el menor esfuerzo para obtener el mayor y más preciso avance y eficiencia de vuelo.

        Este tipo de procesos se llaman Recursiones, y en el caso de la economía, la recursión consiste en la aplicación constante de la siguiente fórmula.
        Se trata, por una parte de la minimización de los Recursos Consumidos y de los Recursos Producidos, y por otra de la minimización del desbalance o descompensación entre los 2 valores (valor absoluto de la diferencia entre dichos valores).
        Es decir, es aquel proceso que procura el balance más óptimo posible entre RC (consumo por necesidades imperativas naturales) y RP (consumo debido al gasto energético requerido para la obtención de RP), procurando al mismo tiempo la minimización máxima de ambos elementos.
        Economía = (1 / (RP+RC) ) – |RP-RC|
        RC es Recursos Consumidos, son aquellos recursos entrantes, necesarios, requeridos por imperativo natural, la energía absorbida para la continuación del trasiego de recursos (trasiego de energía). Es siempre un valor positivo o nulo.
        RP es Recursos Producidos (recursos salientes, energía saliente), que es también un valor positivo o nulo.
        Tal como los recursos son formas de energía, la economía es una forma de entropía. El estado de máxima Economía se daría si RP = RC = 0, igual que el estado de máxima entropía se daría cuando todo movimiento es nulo.

      • Un sistema de organización socio-económica basado en el llamado “capitalismo” es un sistema anti-económico, principalmente porque la base y condición necesaria para su ser es la existencia de la escasez, esto es, de la necesidad constante de bienes y servicios. Sin escasez dicho sistema no puede existir, desaparece totalmente.
        Es por ello que constantemente el sistema debe provocar necesidad con el objetivo preestablecido de cubrir después las demandas a dichas necesidades, por lo que este sistema social siempre intenta sostener una estructura de esclavitud interhumana moderna.
        Si se ha entendido esto, vemos que este sistema no tiene interés en el desarrollo de los individuos ni de las sociedades, no tiene interés en la prosperidad, paz o bienestar, por lo que se ve obligado a “fagocitar” todos los nuevos avances y tecnologías que surgen colateralmente a partir del devenir del sistema y de las inquietudes curiosas y investigadoras del ser humano, las cuales son “imparables por cualquier sistema social”.
        Digo “fagocitar” porque debe medir cada milímetro y a cada milisegundo las consecuencias que puede tener cada uno de los avances, pero aún así, por mucho que se calculen milimétricamente, por mucho que se intente que no se escape nada, por mucho que cada avance que sale a la luz se desvíe(1) hacia el mantenimiento de este sistema, que se traduce en el mantenimiento de nuevos puestos de trabajo(2), estos hallazgos, inventos, descubrimientos y desarrollos, productos de la inquitud curiosa e intelectual humana hacen que el propio sistema se vaya minando, aunque sea poco a poco debido el arrebatador freno de esta anti-economía.
        (1; las conclusiones de esos cálculos y mediciones son el silencio acerca de nuevos descubrimientos que puedan poner en irremediable peligro al sistema, lo que se traduce en la destrucción o la clasificación de patentes en los más profundos secretos).
        (2; lejos de aportar y contribuir con el desarrollo y bienestar sociales, dañan a la sociedad y al individuo, es decir, para el mantenimiento del propio sistema en vez de la mejora de las vidas de las personas, aquel crea y diseña trabajos remunerados dañinos para los individuos, ya que estos desalientan el trabajo verdadero y la creación porque hacen que se desperdicien las curiosidades innatas e intrínsecas en cada momento de cada individuo, sus potenciales de talentos y habilidades).
        Así, para que ese mecanismo funcione mejor y mejor, el sistema se ve obligado a causar daños para luego vender las soluciones.
        Este sistema inventa el significado de “ocio” como un tiempo no entregado a la venta.
        Es un mecanismo consistente en vender a través de oficios, profesiones, en definitiva roles monotemáticos para cada individuo, el cual nace y muere dentro de estas reglas de juego con una consciencia apagada en el sentido de que jamás él mismo llega a conocer su propio espíritu creador y transformador.
        Cada empresa mercantil precisa de la escasez de lo que esta produce: Por ejemplo el personal sanitario precisa de la existencia de gente enferma o muriéndose; un reparador chapista de automóviles necesita que existan accidentes de tráfico; un barrendero o un basurero necesita que haya basura para ser recogida; un transportista necesita que no se produzca todo lo necesario localmente…
        La realidad es que todo lo que verdaderamente mejora nuestras vidas genera desempleo, destrucción de mercado, destrucción de negocio y superación de cualquier forma de intercambio de bienes o servicios entre individuos.
        Si se descubre una panacea energética de forma que cada individuo por sí mismo puede fácilmente controlar y canalizar energía para su supervivencia, entonces el mercado, el negocio y el intercambio interesado entre varias partes será superado completamente.
        “A lo largo de espacio hay energía, y es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía” ―Nikola Tesla.
        Realmente no se trata de “aprovechar” ni de “obtener” energía, sino de su control, de canalizarla hacia la voluntad de la conciencia humana, y sí, no parece haber duda de que es cuestión de construir los mecanismos tecnológicos adecuados para ello.
        Nikola Tesla, cuando descubrió el transporte de energía eléctrica a través de la atmósfera terrestre estaba entusiasmado y se lo explicó a su empleador J. P. Morgan; este le respondió la famosa frase “¿…y dónde pongo el contador?”, a lo que Nikola, perplejo, tuvo que comprender su propia ingenuidad.
        “La avaricia y la competencia no son el resultado del temperamento humano inmutable. La avaricia y el miedo a la escasez son en realidad continuamente creados y ampliados como resultado directo del tipo de dinero que estamos utilizando. Podemos producir alimento más que suficiente para alimentar a todo el mundo, pero claramente no hay suficiente dinero para pagarlo. La escasez está en nuestras monedas nacionales. De hecho, el trabajo de los bancos centrales es el de crear y mantener esa escasez. La consecuencia directa es que tenemos que pelear entre nosotros para sobrevivir”. -Bernard Lietaer, Economista Belga fundador del Euro.
        No nos dejan ser, y eso te incluye, por mucho que tu fe te haga creer que tu eres, es decir, a ti tampoco te dejan ser, no llegarás a conocerte jamás, ni a conocer tus talentos y habilidades propias, esas por las que te verías atraída si precisamente nos dejaran ser.
        …y ¿sabes por qué sucede eso no?, porque la educación nunca existió. Dicho de otra forma, al individuo JAMÁS se le ha contemplado y cuidado, DEJANDOLE EN PAZ, sino que se le ha contemplado y cuidado para que produzca algo para otros en vez de para sí, lo cual revertiría plenamente en toda su comunidad.
        La gente hoy, nace, crece y muere con la conciencia dormida o muerta (por lo que digo antes de que la educación no existe). Por eso, JAMÁS en su vida conocen sus limitaciones, ni sus problemas reales, ni sus miedos, ni sus capacidades, ni sus incapacidades… Cuando nacemos, simplemente vamos creciendo con la premisa base de que debemos obtener ganancias, lo que se traduce en: ¡que debo hacer para vender, y para, por lo tanto, venderme!. Con esa premisa en la base de la existencia individual, todo lo demás queda fuera del alcance, es el propio ser el que queda anulado como humano, como máquina consciente, fuera de juego, fuera de la vida, por debajo de la propia muerte, porque la muerte es algo nulo en cuanto a consciencia, pero la existencia con la PREMISA DE QUE NO ES POSIBLE VIVIR SIN VENDER, entonces estamos por debajo de 0 (Véase y entiéndase el tren de pensamiento del movimiento Zeitgeist porfa, que es que lo clava).
        «Hay que acabar con la noción absolutamente engañosa de que todo el mundo tiene que ganarse la vida. Es un hecho hoy que uno de cada diez mil de nosotros puede hacer una innovación tecnológica capaz de sostener a todo el resto. La juventud de hoy tiene toda la razón en reconocer esta tontería de ganarse la vida. Seguimos inventando trabajos debido a esta falsa idea de que todo el mundo tiene que ser empleado en algún tipo de trabajo penoso, porque, según la teoría Malthusiano-Darwinista, él debe justificar su derecho a existir. Así tenemos inspectores de inspectores y personas haciendo instrumentos para inspectores para inspeccionar a los inspectores. El verdadero negocio de la gente debe ser volver a la escuela y pensar en lo que fuera que estaban pensando antes de que alguien se acercara y les dijera que tenían que ganarse la vida». Richard Buckminster Fuller (http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Buckminster_Fuller).
        BuckminsterFuller

      • El Estado debe garantizar los recursos mínimos necesarios para la supervivencia al más alto nivel que el estado del arte permita sobre todas y cada una de las personas, así como fomentar la colaboración con otros estados con el objetivo de hacerlo extensivo a todo el planeta.

      • Las diferencias de poder entre humanos se sostienen en unos pilares: chantaje, soborno, obediencia, sumisión, coacción, subyugación, todos ellos en estrecha compañía, necesaria y suficiente, de la ignorancia de la masa; es lo que ocasiona la generalidad del drama humano. Siempre son causadas por el uso de la fuerza (ley de la selva) que en sus sutiles y refinadas vertientes se traduce hoy nada menos que en la manipulación psicológica o intelectual de unos individuos sobre otros.
        Esta manipulación se hace, como se ha expuesto a menudo, para preservar o mejorar la situación de poder social y adquisitivo de unos individuos a costa de otros. Se usan para ello herramientas de engaño, coacción, subyugación, amenaza directa, ocultación, chantaje, soborno, extorsión; consiguiendo obediencia, sumisión, psicologías de complejos profundos de inferioridad.
        Como nota curiosa, esta manipulación sucede desde el nacimiento del individuo y no podría darse si los seres humanos tuvieran conceptos de su ‘yo’ como parte y todo de una globalidad y no como individuo, aunque sin prejuicios ni pre-conceptos del propio “yo”, es decir, sin el egoísmo burdo, la sociedad no volvería a caer en el trastorno presente.

      • Darwinismo social: pseudoeconomía basada en sistema monetario:
        El mecanismo funcional de un sistema capitalista precisa del establecimiento y manutención de diferencia de poderes interhumanos (de unos hombres sobre otros). Así, el capitalismo obligatoriamente perpetúa un sistema sociocultural basado en el miedo, el horror, la esclavitud, la propiedad, la ley, la opresión. Al márgen de sus implicaciones,
        el capitalismo, en sí mismo, es un crimen contra la vida y por ende contra la propia humanidad, esto es así porque la definición de su esencia es basada en la competición del “bueno” vs el “malo” (como en las guerras capitalistas, o en el nacionalismo, o en el cine de Hollywood…), del “ganador” vs el “perdedor”, en concreto; del parasitario “listo para el pan” (mercader) vs el contribuidor, colaborador con el entendimiento y el conocimiento. El capitalismo con o sin el sistema monetario o el financiero es una traba más en las andaduras del homínido, una enfermedad de la inteligencia humana, es otro cáncer ideal más, como las religiones. Es una fé, como también lo es el dinero en sí.
        El sistema social capitalista es basado en la competición biológica, por lo que no tiene proyección alguna y por eso es absolutamente irracional.
        ¿Qué es el capitalismo?
        Es un régimen social criminal, en el sentido que sus implicaciones y consecuencias (basadas en el “darwinismo social”) atentan contra toda forma de vida, incluida la humana.

        monetar


Desde que empezaron a existir todas y cada una de esas consignas del gráfico, decimos que empezó a existir el llamado capitalismo, excrecencia de la religión cristiana (véase Zeitgeist: Moving forward).
El capitalismo fomenta la competición interhumana (véase “darwinismo social”), por lo que la colaboración en aras del bien social es rechazada radicalmente por los individuos que, lejos de ello, viven en un constante “todos contra todos”.
Nada cambiará hasta que no nos realicemos todos de cómo y por qué somos una unidad y de cómo y por qué estamos todos y todo interconectado.

      • Y bien, ¿Qué ocurre si el hombre ha llegado a un punto tal en el que esté libre de sus limitaciones y necesidades intrínsecas, que son biológicas y fisiológicas naturales? No pregunto qué ocurriría en este caso con el capitalismo como hoy lo conocemos, ya que sería obvia su desaparición a no ser que se basara en simples razones de usura, envidia, o en definitiva en un mecanismo para demostrar tal falaz y mezquina pseudo-diferencia del hombre ante el hombre (que es lo que ha empezado ya a suceder de hecho). Lo que me pregunto es qué sentido tendría la vida para aquellos en los que la creatividad o el ingenio sea nulo prácticamente. Si tengo que responder, respondería que se diseñaría una mentira sobre la que vivir, y esta mentira sería quizá el capitalismo, o algo similar, una creencia diseñada de tal manera que hiciera seguir trabajando a “los complejos R”, es decir, dominio, poder ante los demás, control, posición social, resumidamente la misma falaz y mezquina pseudo-diferencia. Por esto es que Antonio Escohotado nos informa: “La verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda del gobierno”, yo lo completaría con: “La verdad se defiende sola, la mentira necesita el respaldo y la asistencia de alimañas como el humano genérico”. La clave es que esta categoría de homínido genérico se mueve por causas ajenas, es decir, sus actos y esfuerzos durante toda su existencia están causados por la obligación que le imponen otros, que es la definición de la moral esclava. Hoy, la pseudoeconomía, el sistema capitalista, a través de la usura, es el mejor microscopio para percatarse de la mezquindad tanto de quienes parecen superiores, o sea de los dominadores, como de los dominados. Dicho de otro modo, en nuestro momento eso se traduce en que la abundancia y la ambición hacen ciega a la razón. Y la parte racional de tal categoría, como no es capaz de cuestionarse ni de observar el todo sino solamente lo mundano que le ha sido colocado en su cerebro, considera superior al más adinerado, famoso o poderoso (considerado como tal al dominante, que a su vez lo es gracias a que hay dominados, que son justamente los de tal categoría). Como ya se ha anunciado: Nadie está más esclavizado que esos que erróneamente creen ser libres.

      • Sobre el trabajo físico y/o mental de los humanos:
        El trabajo tiene que surgir de la propia voluntad tras conocer y sufrir la opresión natural, o bien tras la pasión en la realización propia individual o en la de un proyecto cualquiera ya sea individual o colectivo. Es decir, el trabajo libre, el trabajo no esclavo es aquél que se hace con pasión, con deseo, sin esfuerzos ni sacrificios por la imposición de otro u otros hombres que dominan. Es decir, el trabajo no puede ser jamás producto de una amenaza directa o indirecta (soborno o chantaje).
        El trabajo hecho por las personas, siempre que sea un sometimiento, como el del empleo que se padece en el sistema capitalista, es algo a superar, ya que supone la más significativa de las opresiones interhumanas, esto es, la esclavitud del hombre por el hombre.
        Antes he hecho referencia al trabajo llevado a cabo ante una opresión o imposición natural, no humana; un hombre debe de buscar superar este tipo de trabajo, haciendo uso de la inteligencia y por ende de la tecnología.